Medellín quiere organizar los Panamericanos

Medellín quiere organizar los Panamericanos

La capital antioqueña insiste en organizar los Juegos. La ciudad perdió la oportunidad de ser sede de esas justas en el 2003, en una pelea con Guadalajara y Santo Domingo.

21 de marzo 2010 , 12:00 a.m.

La idea no es descabellada, pero con lo que se vive en estos Juegos Suramericanos hay que tener mucho cuidado con los ajustes técnicos.

Sí, los escenarios son magníficos, no hay ninguna queja. No sólo son bonitos, sino ideales para una competencia de alto calibre, pero la organización ha cometido pecados, que no pueden suceder, si es que quieren ser sede de los Panamericanos.

A la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) no se la puede tramar como a la Organización Deportiva Suramericana: son dos entes distintos, el primero mucho más serio y grande que el segundo.

A la Odepa no se le puede decir que estos Suramericanos son un éxito, pues no hay duda de que se enterarán de que hay doble reglamentación en el voleibol, que las zonas mixtas para los periodistas son un desorden. Mucho menos que los dirigentes no cuentan con una tribuna VIP en los escenarios y que los periodistas tampoco tienen una zona especial y con las garantías mínimas para realizar su trabajo en los estadios y coliseos.

Se avala la seriedad de la organización, pero hay mucho por mejorar. Aún, los programas de competencias se alteran todos los días: ¡eso no puede pasar! Hoy, no se sabe si las pesas entregarán una o tres medallas de oro por categoría. ¿Eso no debería estar decidido desde hace tiempo?

Pero lo más importante es que la Odepa no se puede dar cuenta de que aquí hay dos organizaciones de los Juegos: la de Medellín y la de Antioquia, y que la pelea entre las dos está casada desde hace rato.

¿Ustedes se imaginan a dos bandos impartiendo órdenes cada uno por su lado, tratando de pisotear lo que su 'rival' hace bien en los Panamericanos? O se mejora o que desistan de pedir la sede.

LISANDRO RENGIFO
ENVIADO ESPECIAL EL TIEMPO
MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.