Secciones
Síguenos en:
Más de 50 mujeres embarazadas se vacunaron contra la gripa AH1N1 en Cartagena

Más de 50 mujeres embarazadas se vacunaron contra la gripa AH1N1 en Cartagena

Llegaron nueve mil dosis de la vacuna, que se han priorizado para las gestantes, informó el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de marzo 2010 , 12:00 a. m.

"Las embarazadas a partir de los cuatro meses de gestación, se deben vacunar completamente gratis, desde el próximo miércoles, en la EPS subsidiada o contributiva a la que estén afiliada, o en los centros médicos de la ESE Cartagena de Indias", señaló Lucio Rangel Sosa, director del Dadis.

La jornada contó con la participación de la Alcaldesa Judith Pinedo Flórez, quien motivó a las mujeres del sector a aplicarse la vacuna. "El año pasado tuvimos dos muertes por AH1N1 en embarazadas, por eso estamos dando un paso importante, para seguir bajando la tasa mortalidad materna, que es uno de las metas del Plan de Desarrollo".

Aunque en el país ya no se habla de pandemia, el Dadis recomienda a los cartageneros mantener las medidas de prevención contra el AH1N1 como lavarse las manos frecuentemente, mantener limpios los objetos de uso común, como pasamanos, teléfonos, celulares e interruptores de la luz; usar tapabocas en caso de gripa o taparse con pañuelo al estornudar.

Así mismo es importante que los cartageneros acudan de inmediato al médico, si presenta síntomas como fiebre acompañada de tos, dolor de garganta, congestión y secreción nasal, dolor de cabeza, escalofrío o fatiga;  posible vómito y diarrea, dificultad para respirar, aumento de la frecuencia respiratoria y dolor en el pecho.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.