Secciones
Síguenos en:
Incautan más de 115 millones de pesos en mercancía de contrabando en Ocaña, Norte de Sntander

Incautan más de 115 millones de pesos en mercancía de contrabando en Ocaña, Norte de Sntander

Los operativos fueron realizados por la Policía de Norte de Santander en la provincia de Ocaña, donde halló el material ilegal, que era transportado en vehículos de servicio particular.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de marzo 2010 , 12:00 a. m.

El primero de los operativos fue adelantado en el sector conocido como Acolsure, en donde fue detenido un vehículo tractocamión, marca Kenworth, de placas XMB 781, conducido por un hombre de 45 años, en cuyo interior fueron halladas 1.100 varillas de hierro de 12 pulgadas de diámetro y 12 metros de longitud cada una,.

Además fueron encontrados 6.180 kilos de alambre de púas calibre 16 y 6.500 kilos de alambre calibre 14; mercancía avaluada en 100 millones de pesos y que fue incautada después de comprobarse que los documentos entregados por el conductor del vehículo, los cuales presentaban algunas irregularidades detectadas por las autoridades, se encontraban adulterados.

El otro procedimiento de incautación se presentó sobre la vía que conduce de Ocaña a Río de Oro (Cesar), cuando personal de la estación de policía de esta provincia procedió a verificar el contenido de un vehículo Ford Bronco, de placas OBD 399, donde fueron hallados productos de aseo avaluados en más de 15 millones de pesos.

Entre la mercancía se relacionan más de 1.700 unidades de crema dental y 2.289 unidades de plaguicida de procedencia extranjera, los cuales eran transportados sin portar ningún tipo de documento que acreditaran su legalidad o procedencia.

Toda la mercancía incautada por las unidades de la estación de Policía de Ocaña fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.