Secretario de Educación del Valle en líos por invitar a votar por los candidatos del PIN

Secretario de Educación del Valle en líos por invitar a votar por los candidatos del PIN

El escándalo de Élver Gustavo Navarro se suma al del gobernador Juan Carlos Abadía quien, en una reunión con varios alcaldes, supuestamente sugirió votar por Andrés Felipe Arias.

18 de marzo 2010 , 12:00 a. m.

"Como secretario de Educación del Valle me debo a una organización política que nos ha enseñado que debe haber disciplina", dice la grabación atribuida a Élver Gustavo Navarro, que en tono de arenga política invita a votar por dos candidatos del Partido de Integración Nacional (PIN) al Congreso.

La difusión de ese documento, a través de La W, calentó la controversia desatada tras los cuestionamientos por la alta votación de este movimiento en el Valle.

Navarro no había respondido a las llamados, pero el secretario jurídico del Departamento, Raymundo Tello, dijo que la instrucción del gobernador, Juan Carlos Abadía, es que se apliquen las sanciones o destituciones al funcionario que incurra en política.
Agregó que esto se cumplirá en los términos del debido proceso.

En la grabación atribuida a Navarro este habría dicho: (...) Aquí el candidato se entiende como disciplina y votaremos por Juan Carlos Rizzetto al Senado de la República y Heriberto Escobar, a la Cámara". Rizzeto, ex contratista oficial, alcanzó la mayor votación del PIN al Senado, mientras que Escobar, administrador de empresas, sumó para entrar a la Cámara.

Esta semana la Procuraduría inició la recolección de pruebas para determinar si investiga al gobernador Abadía por una reunión con varios alcaldes y el precandidato Andrés F. Arias, en la que habría sugerido vota por este.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.