Secciones
Síguenos en:
Muy privado / Nueva ola de embarazos: Catalina Acosta, Marcela Angarita, Claudia Elena Vásquez

Muy privado / Nueva ola de embarazos: Catalina Acosta, Marcela Angarita, Claudia Elena Vásquez

Ser madre está de moda entre las divas. Incluso las estrellas más ocupadas se están animando y otras repitiendo la mágica labor de ser mamá.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de marzo 2010 , 12:00 a. m.

Pero la frecuencia de estos días es un sin vivir de noticias maternales.

Arranca el 'baby boom' 2010 en el país. Este mes comenzó con la noticia de la llegada al mundo del segundo hijo de Claudia Elena Vásquez y Carlos Vives, nos enteramos de que será un niño y la bella Claudia ya tiene tres meses de gestación. En la primera ecografía estaba muy ansiosa y absolutamente feliz.

Cuando le preguntamos sobre Elena, su primogénita, dijo: "Para Carlos los hijos son una bendición y una motivación para hacer cosas. Él me dice que cuando llegaron Carlos Enrique y Lucía, fueron los momentos de mayor productividad en su vida y Elena también lo tiene trabajando a millón..."

Por ahora se prepara para convertirse en la mamá positiva, tranquila y devota que es: "Me parece alucinante verme así, a veces no lo puedo creer. Las mujeres somos una bendición del cielo y el hijo que viene, también. Todos los días le hablo, creo mucho en la estimulación intrauterina, le pongo música, le hablo todo el tiempo y rezo para que todo nos salga bien".

"Qué rico estar embarazada y que la vida no cambie para nada, sigo trabajando de 7:30 de la mañana a 6 de la tarde. Hago ejercicio y continúo con mi proyecto del spa. Soy superdinámica y no he parado", dice.

Una reina que será mamá

Hoy trasciende el feliz estado de la ex reina y diputada Catalina Acosta, quien luce su pancita orgullosa, al lado de su esposo, Diego Arévalo.

¿Esperabas ser mamá?

"No tan rápido. Estaba juiciosa haciendo los controles y los exámenes de rutina para quedar embarazada. Mi esposo me había dado como plazo este año, por eso dejé de tomar las pastillas anticonceptivas desde octubre. Al principio no me sentía preparada para ser mamá, me da susto la responsabilidad, pero bueno, ya estoy asumiendo el rol".

¿Cuándo te enteraste de la noticia?

"Hace 20 días. Me fui a almorzar con mi amigo Juan Lozano y me antojé de un postre con helado de vainilla. El olor y el color me parecieron divinos. Ese día por la noche me hice la prueba casera y salió positiva. Al principio pegué un grito, luego me dieron ganas de llorar y le conté a mi esposo. Me hice una ecografía, midió 6,5 milímetros y le escuché el corazón, 115 latidos por minuto. ¡Fue muy emocionante!"

¿Tus proyectos?

"Mi bebé no será impedimento para continuar. Pienso adelantar una campaña para desarrollar un programa de prevención y concienciación en pueblos acerca de los cuidados que se deben tener durante el embarazo".

"No me dan antojos ni náuseas, más bien es una sensación de llenura. Creo que se me ha alborotado la gastritis".

La modelo 10

La actriz y modelo Marcela Angarita (36 años) está esperando su segundo hijo; se llama Luc y es un varoncito sano que nacerá en tres meses y viene a acompañar a su hermanita Kayra. El bebé llega después de ocho años de convivencia con su pareja, un director de desarrollo de negocios para una empresa de telecomunicaciones para Europa y el Medio Oriente, de 38 años.

"Ya quería ser mamá, mi primera hija fue una ensoñación y desde los 25 años planeaba estar embarazada. Encontré a la persona, soy muy maternal y estoy totalmente enamorada. Quería que mis hijos fueran contemporáneos".

¿Cómo es su vida ahora como mamá, como esposa?

"Tenemos una casa enorme y además vivimos con 'Lolita', mi perrita. Llevamos una vida tranquila, de comida ligera, cero rumba, tertulias con amigos, ejercicio y sancocho valluno los domingos. Juego con mis hijos, los estimulo, me siento totalmente plena".

"Además, mi esposo me complementa y me enseñó que hay que organizarse para vivir mejor. Tiene esa disciplina, foco y aplomo que a mí me falta y yo le doy la alegría, el picante que le faltaba a su vida".

Por Sandra Paola Real

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.