El 'corazón' de Medellín estará en las medallas de los Juegos Suramericanos

El 'corazón' de Medellín estará en las medallas de los Juegos Suramericanos

La tradicional figura de aro que aparece estampada en las medallas del ciclo olímpico mundial esta vez tuvo una pequeña variación en su diseño.

16 de marzo 2010 , 12:00 a.m.

Así describieron las autoridades de la capital antioqueña cada una de las 3.259 medallas que se entregarán a igual número de deportistas en el marco de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010. Todas llevarán una especie de corazón en ambos lados de sus 5,5 centímetros de diámetro junto a los logos oficiales de los Juegos y de la Odesur.

"Durante ocho meses se hizo el trabajo de diseño donde quisimos reflejar el corazón de lo que Medellín, Antioquia y Colombia han puesto a la organización de estas justas", dijo la directora de los Juegos Suramericanos, Alicia Eugenia Vargas.

Las medallas están diseñadas en un material llamado zamac con aliación de hierro, cobre y estaño. En total serán 1.019 de oro, 1.019 de plata y 1.218 de bronces gracias a que en la mayoría de deportes de contacto como el boxeo, entre otros, se entregan de a dos medallas para los terceros lugares según explicó Martha Luz Vega, del equipo de diseño de las medallas.

El alcalde de Medellín, Alonso Salazar y el presidente de la comisión de seguimiento Medellín 2010 de la Odesur, Ramón Zubizarreta, fueron los encargados de recibir medallas honoríficas como parte de la presentación. 

"Se esmeró la gente del equipo de diseño con estas medallas que tuvieron el aval de la Odesur. Es una muestra del sentimiento que le pusimos a esto", dijo el alcalde Salazar. 

El representante de la Odesur, felicitó a la organización antioqueña e incluso se atrevió a decir que los escenarios que se construyeron para los Juegos "son de niveles olímpicos", aunque aclaró que por el aforo que tienen aún no podrían llegar a competir para ese tipo de justas.

Además de las medallas a los deportistas ganadores, la organización también entregará 4 mil preseas conmemorativas a todos los participantes y personal acreditado de los Juegos. 

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.