Secciones
Síguenos en:
Procuraduría alerta por fallas técnicas, logísticas y de personal que afectarían proceso electoral

Procuraduría alerta por fallas técnicas, logísticas y de personal que afectarían proceso electoral

Los inconvenientes fueron detectados en la Registraduría en los simulacros electorales llevados a cabo los días 13 y 27 de febrero, reveló la el ministerio público.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de marzo 2010 , 12:00 a. m.

La procuradora delegada para la Función Pública, María Eugenia Carreño, expresó su preocupación por los resultados obtenidos de los simulacros y dijo que ya había remitido con la debida oportunidad, las observaciones de carácter técnico.

En el último simulacro, la infraestructura técnica, logística y de personal, tanto en los centros de procesamiento principal como en los centros de procesamiento alterno no alcanzaron su nivel más óptimo.

Se presentaron fallas en el funcionamiento de algunos centros de cómputo, como el de Cundinamarca, donde hubo un apagón que afectó el funcionamiento de los equipos, los cuales presentaron daños y los planes de contingencia no funcionaron.

El Ministerio Público ya había hecho varias observaciones al contrato interadministrativo suscrito por la Registraduría con EMP Telecomunicaciones S.A. E.S.P. para la prestación del servicio informático, técnico y humano necesario para las elecciones que se desarrollaran en el 2010.

En un concepto, el organismo de control advirtió sobre un posible incumplimiento del contratista y que podría afectar de manera grave el desarrollo del proceso electoral.

Teniendo en cuenta que el contrato establece que la Registraduría pagará al contratista una vez realizado el primer simulacro que anteceda a las elecciones de Congreso, y que el supervisor del contrato deberá expedir el certificado de recibo a satisfacción del servicio correspondiente, "se sugiere que el pago se realice cuando se hayan superado todas las fallas observadas durante los simulacros", señaló la procuradora Carreño.

La funcionaria dijo que se encuentra a la espera del informe sobre los resultados de los simulacros y el que describe la supervisión del contrato, los cuales solicitados el pasado 12 de febrero tras una visita efectuada a la Registraduría.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.