Secciones
Síguenos en:
En un apartamento en Pereira encontraron un arsenal de fusiles

En un apartamento en Pereira encontraron un arsenal de fusiles

La inspección la hizo la Policía de Risaralda. Además de seis fusiles encontraron una pistola, un revólver y dos subametralladoras.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de marzo 2010 , 12:00 a. m.

Según las primeras investigaciones este material bélico pertenecería a la banda delincuencial 'Cordillera'. En el operativo, que se realizó en un apartamento del conjunto residencial Arrayanes, detuvieron a cuatro personas, entre ellas una mujer.

En la vivienda se encontraban dos menores de edad, quienes fueron dejados bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Las armas, entre las que se encontraban seis fusiles, una pistola calibre nueve milímetros, un revólver 38 largo, dos subametralladoras, además de municiones y proveedores, estaban camufladas en una maleta, debajo de una cama.

El coronel Hoover Penilla, Comandante de la Policía de Risaralda, dijo que este arsenal, podría pertenecer a personas que, anteriormente, hicieron parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc). "Este allanamiento y el de la semana pasada en el centro de Pereira, donde también encontramos fusiles y municiones, podrían indicar que hay algún tipo de milicia urbana que se estaría rearmando en la ciudad, con el propósito, tal vez, de secuestrar a alguna persona importante en la región", expresó el alto oficial.

Penilla dijo que las investigaciones iniciales no apuntan a que estas armas fueran a ser utilizadas para sabotear las elecciones del próximo domingo y dijo que este fin de semana se reforzará la seguridad, para evitar cualquier tipo de alteración del orden público en la región.

"Tendremos 2.500 hombres trabajando en todos los puestos de votación, para garantizar la tranquilidad de la jornada electoral", agregó el coronel.

Las cuatro personas detenidas en este operativo fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.