El juvenil Luis Fernnado Muriel le salvó un punto al Deportivo Cali

El juvenil Luis Fernnado Muriel le salvó un punto al Deportivo Cali

Los verdes a duras penas pudieron sacar un empate ante Cúcuta en su propia casa. El juego terminó 1-1.

03 de marzo 2010 , 12:00 a.m.

A los 'azucareros' se les abonan las ganas, que no bajaron los brazos, frente a un rival que jugó agazapado y estuvo a punto de cumplir con su cometido en el estadio Pascual Guerrero.

"Hoy el equipo mostró actitud y mejoramos en el orden. Pero la gente vio que fuimos más ofensivos y no se dio", dijo el técnico del Cali, Jorge Luis Bernal, quien señaló que se mereció mejor suerte.


El Cali se mostró nervioso en el primer tiempo.No era homógeneo y dejaba acomodar al oponente. En el fondo, Edgar Zapata respondía. Los laterales Gilberto García y Juan Guillermo Domínguez salían con cuidado porque los visitantes esperaban el error.

Juan Carlos Escobar es el único que se nota porque ni en el medio ni el ataque los caleños hilan en dirección al arco de Leandro Castellanos.  La pelota no le llega al juvenil Carlos Lizarazo, quien tenía la misión de reemplazar a Jhon Charria, pero solo tenía chispazos. Wilmer Parra y el juvenil Fabián Castillo no encuentran espacio.

Al frente tenían un rival que empezó hasta con secretos porque a la prensa le entregaron una nómina y a la cancha salieron dos delanteros diferentes a los anunciados, Roberto Polo y César Arias.

En el medio campo Hernando Patiño, un ex Deportivo Cali, comandaba la tarea. Arias ponía la velocidad arriba.

El gol del rival empezó en un saque de banda. Los cucuteños lanzaron un ataque por la derecha, desde donde Arias metió un centro rastrero y por la izquierda apareció solitario Roberto Polo para anotar el primero.

Al comenzar el segundo tiempo, el técnico Bernal mandó a la cancha a Lionar Pajoy y al juvenil Luis Fernando Muriel por Diego Valdés y Castillo. Su intención era aumentar el volumen de ataque.
A los verdes se les notaba el afán de romper las dos líneas de cuatro del oponente. Lizarazo mejora; por la derecha, Pajoy cuaja su mejor juego con la verde.

A los 27 minutos se concreta el esfuerzo. Patiño pierde una bola en la mitad y el Cali arranca a velocidad. La defensa del Cúcuta queda descolocada. Parra avanza y la cede a Muriel, quien se va por la izquierda y llegando al área mete un tiro cruzado. Golazo del muchacho.

A los 32 salió Escobar para dar paso a Felipe Chará. Muriel tuvo otra opción, pudo cederla a Parra, pero no lo hizo y se perdió la chance.

El técnico Bernal dice que "ellos llegaron una vez en el primer tiempo y anotaron; nosotros en el segundo llegamos casi siete veces y no tuvimos suerte".

A los 40 minutos vino una jugada polémica. Domínguez lanzó el balón desde el tiro de esquina y Lizarazo metió el balón, pero el árbitro no validó el gol porque estaba pendiente de un cambio del Cúcuta, que relevó a Danovis Banguero por Wilson Carpintero.

El presidente del Cali, Heberth Celín, dijo que el equipo mejoró en el segundo tiempo, pero no se dio el triunfo.


Síntesis

Deportivo Cali
José Fernando Cuadrado (6); Gilberto García (4), Efraín Cortés (5), Edgar Zapata (6), Juan Guillermo Domínguez (5); Andrés Pérez (6), Juan Carlos Escobar (5), Diego Valdés (5), Carlos Lizarazo (6); Fabián Castillo (5) y Wilmer Parra Cadena (6).

Cambios: Luis Muriel (7) por Luis Fernando Castillo (5) y Lionard Pajoy (6) por Diego Valdés (5) (Entretiempo) Luis Felipe Chará (sin calificación) por Escobar (5) (32 ST)

Tarjetas amarillas: no tuvo

Director técnico: Jorge Luis Bernal

Cúcuta Deportivo

Leandro Castellanos (6); Edward Cuéllar (6), Carlos Báez (6), Joe Luis Raguá (5) y Elvis González (6); Hernando Patiño (6), José Castillo (6), Járold Herrera (6),  Danovis Banguero (6); César Arias (6) y Roberto Polo (6).

Cambios: Germán Caicedo (6) por Jarold Herrera (6) (41 PT),  Diego Cochas (6) por César Arias (6) (28 ST)

Tarjetas amarillas: José Castillo (45 PT), Danovis Banguero (4 ST), Edward Cuellar (22 PT)

Director técnico: Néstor Otero


Goles:  Roberto Polo (34 PT), Luis Muriel (26 ST)
Expulsados: No hubo
Figura: Luis Muriel (7)
Estadio: Estadio Pascual Guerrero
Asistencia: 4.900 espectadores (970 pagando)
Taquilla: 16'500.000
Árbitro: Jorge Sierra (7)


JOSÉ ANTONIO MINOTTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.