¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La Uptc se quedó con dos de las tres nominaciones que tenía en los premios India Catalina

Las estatuillas le fueron otorgadas a la universidad pública de los boyacenses en las categorías mejor producción universitaria y mejor producción de ciencia y tecnología.

Redacción El Tiempo
'La papa, innovación y agroindustria' se llevó la estatuilla de oro como la Mejor Producción en Ciencia y Tecnología, mientras que Red de Museos, recibió el mismo galardón como la Mejor Producción Universitaria del país.
Los dos programas le significaron a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) por primera vez en sus 57 años de historia el galardón que este año se entregó en el marco de los 50 años del Festival Internacional Cine de Cartagena.
La Uptc que tenía tres nominaciones participó al lado de universidades como la Nacional que se quedó con el tercero de los premios en este certamen que premia lo mejor de la pantalla chica y que en su vigésima sexta versión fue producido por el canal de televisión RCN.
De esta forma la creatividad, la calidad, la aceptación del público y la originalidad de los dos programas realizados en la Unidad de Medios Audiovisuales de la Uptc (Edumedios) lograron llevar hasta 'el tapete rojo' de los mejores de la televisión nacional a la universidad pública de los boyacenses.
El objetivo de los premios es resaltar el esfuerzo, la calidad y el talento de las producciones nacionales, reconocimiento que queda representado con una estatuilla de oro.
Los dos programas que fueron emitidos por el Zoom Canal Universitario Nacional de Colombia fueron escogidos luego de una rigurosa evaluación que hicieron connotados jurados.
Los dos programas se realizaron bajo la dirección de las licenciadas Irina Morales y Clara Marcela Gómez.
El cortometraje de 15 minutos realizado en los museos que tiene l a Universidad en Tunja, Sogamoso y Chiquinquirá fue uno de los merecedores de la estatuilla y se logró luego de varios meses de trabajo.
"La Unidad de Medios que está coordinada por el Profesor Luis Mesa contó con el apoyo incondicional de un gran número de estudiantes y docentes para producir los programas", señaló el rector de la Uptc, Alfonso López Díaz.
El directivo añadió que la investigación del tema de la papa duró más de un año y lo que y que de ese material se realizó el filme de una hora que mereció los aplausos en Cartagena.
"El premio al cortometraje explica las fortalezas que tiene esta universidad con su red de museos", aseguró López Díaz.
El rector de la Uptc añadió que esos dos premios cobran aún más importancia si se tiene en cuenta que esa institución no cuenta con una facultad de medios.
"Estos son dos premios de los estudiantes y los docentes que muestran que con un trabajo en equipo se pueden hacer las cosas bien", señaló.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO