La Uptc se quedó con dos de las tres nominaciones que tenía en los premios India Catalina

La Uptc se quedó con dos de las tres nominaciones que tenía en los premios India Catalina

Las estatuillas le fueron otorgadas a la universidad pública de los boyacenses en las categorías mejor producción universitaria y mejor producción de ciencia y tecnología.

01 de marzo 2010 , 12:00 a.m.

'La papa, innovación y agroindustria' se llevó la estatuilla de oro como la Mejor Producción en Ciencia y Tecnología, mientras que Red de Museos, recibió el mismo galardón como la Mejor Producción Universitaria del país.

Los dos programas le significaron a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) por primera vez en sus 57 años de historia el galardón que este año se entregó en el marco de los 50 años del Festival Internacional Cine de Cartagena.

La Uptc que tenía tres nominaciones participó al lado de universidades como la Nacional que se quedó con el tercero de los premios en este certamen que premia lo mejor de la pantalla chica y que en su vigésima sexta versión fue producido por el canal de televisión RCN.

De esta forma la creatividad, la calidad, la aceptación del público y la originalidad de los dos programas realizados en la Unidad de Medios Audiovisuales de la Uptc (Edumedios) lograron llevar hasta 'el tapete rojo' de los mejores de la televisión nacional a la universidad pública de los boyacenses.

El objetivo de los premios es resaltar el esfuerzo, la calidad y el talento de las producciones nacionales, reconocimiento que queda representado con una estatuilla de oro.

Los dos programas que fueron emitidos por el Zoom Canal Universitario Nacional de Colombia fueron escogidos luego de una rigurosa evaluación que hicieron connotados jurados.

Los dos programas se realizaron bajo la dirección de las licenciadas Irina Morales y Clara Marcela Gómez.

El cortometraje de 15 minutos realizado en los museos que tiene l a Universidad en Tunja, Sogamoso y Chiquinquirá fue uno de los merecedores de la estatuilla y se logró luego de varios meses de trabajo.

"La Unidad de Medios que está coordinada por el Profesor Luis Mesa contó con el apoyo incondicional de un gran número de estudiantes y docentes para producir los programas", señaló el rector de la Uptc, Alfonso López Díaz.

El directivo añadió que la investigación del tema de la papa duró más de un año y lo que y que de ese material se realizó el filme de una hora que mereció los aplausos en Cartagena.

"El premio al cortometraje explica las fortalezas que tiene esta universidad con su red de museos", aseguró López Díaz.

El rector de la Uptc añadió que esos dos premios cobran aún más importancia si se tiene en cuenta que esa institución no cuenta con una facultad de medios.

"Estos son dos premios de los estudiantes y los docentes que muestran que con un trabajo en equipo se pueden hacer las cosas bien", señaló.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.