'Mi vida no se acabó en 'Padres e hijos'': Luis Eduardo Motoa

'Mi vida no se acabó en 'Padres e hijos'': Luis Eduardo Motoa

Tras 16 años como Carlos Alberto, está listo para intepretar al capo más temido en 'Rosario Tijeras'.

28 de febrero 2010 , 12:00 a.m.

A Luis Eduardo Motoa, la mayoría de la gente lo identifica por haberle dado vida a Joaquín en la serie Amar y vivir, en 1988; y por haber durado 16 años interpretando a Carlos Alberto, el papá ejemplar, en la serie Padres e hijos.

Sin embargo, este manizalita graduado en la Escuela Nacional de Arte Dramático y titulado como maestro en artes escénicas, tiene en su hoja de vida otro historial que pocos conocen y al cual sumará la nueva interpretación de Adonai, 'el Rey de los cielos', en Rosario Tijeras. Se trata de un personaje calculador y ajedrecista en los negocios. Un hombre, según Motoa, obsesionado con el poder al que no le gusta estar 'engallado' (montado en lujos estrafalarios) pero que, "en todo caso, tiene su lado lobo", dice.

Será el capo protector de Rosario y todo lo opuesto al personaje de Carlos Alberto, pues mantendrá una relación ambigua con su asistente, 'Querubín' (Jairo Ordóñez). "Queda abierta para el público la duda de si tienen algo o no", cuenta.

Para su personaje, Motoa analizó dos películas: Calígula, en la que observó la actuación de Malcolm McDowell, y Scarface. "Estaba dispuesto a hacer algo que me diera la oportunidad de actuar y así fue".

La carrera de Motoa comenzó en Manizales haciendo teatro callejero y cantando en los bares. Ahora, en paralelo con su trabajo en Rosario Tijeras, presenta Mientrastango, un espectáculo teatral en Escena Colombia, que es dirigido por Bárbara Perea. Las funciones son de jueves a sábado, a las 8 p.m.

LUZ ADRIANA VELASCO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.