Medellín tendrá, por primera vez, béisbol profesional

Medellín tendrá, por primera vez, béisbol profesional

El representativo del departamento de Antioquia, que se presentó en rueda de prensa, celebrada en el auditorio de la Acord Antioquia, se llamará Potros de Medellín.

26 de febrero 2010 , 12:00 a.m.

Jugarán en el diamante Luis Alberto Villegas con capacidad para seis mil personas y que al cual deberán hacerla algunas obras para tenerlo apto por parte del Inder de Medellín.

Entre ellas, nivelación del terrenos, la iluminación y mejorar las medidas de seguridad para la protección de los peloteros.

La novena paisa estará integrada por 25 peloteros , de ellos, 15 son extranjeros de las inferiores  de los Estados Unidos, y 10 colombianos que vienen jugando en la misma categoría los cuales tendrán la orientación del entrenador venezolano Noe Maduro.

"La participación del equipo tiene un costo de unos 1.400 millones de pesos , que serán financiados  por el estado y la empresa privada", dijo Edison Rentería, presidente de la Liga profesional en Colombia.

La escuadra paisa, tiene como gerente al expelotero Juan Camilo Restrepo, quien explicó que "se tienen contactos con las empresas antioqueñas que esperan se vinculen a la serie profesional". 

Igualmente, advirtió que "con los hombres del team Rentería, se hará una visita a la zona de Uraba¿, buscando mirar peloteros y llevarlos a trabajar con el equipo local".

Por su parte, William Buelvas, presidente de la Liga ,dijo que "se promoverá la practica de este deporte en lo barrios y se hará una campaña para educar a la afición".

Giovanny Caro, administrador de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot  y representante del Instituto de Recreación de Deportes del Municipio de Medellín, afirmó que "el municipio promoverá este deporte en las escuelas deportivas y brindará todas las garantías para que el campo este en excelentes condiciones para la serie profesional".

Este año, el torneo comenzará el 22 de octubre, reunirá seis equipos, donde los Potros jugarán 5 partidos, 25 de local y 25 de visitante en la serie de clasificación, donde pasan cuatro equipos, que jugarán 10 juegos, de ellos 5 de local y 5 de visitante, donde los primeros definirán el título en 7 juegos, que culminaría el 31 de enero de 2011.

El certamen tiene asegurada a transmisión de Televisión por el Canal y se hacen gestiones también para hacerlo con los regionales de Teleantioquia y Telemedellín.
l
El torneo profesional que  tiene este año también la participación de un equipo de Bogotá podría extenderse a Cali, porque una de las novenas, que milita en el torneo estudia el cambio de sede.

Francisco José Fernández
Corresponsal de EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.