Con victoria ante el Deportes Quindío, el Deportivo Cali inaugura su estadio en Palmaseca.

Con victoria ante el Deportes Quindío, el Deportivo Cali inaugura su estadio en Palmaseca.

La historia del estadio del Deportivo Cali en el fútbol profesional se abrió ayer con una victoria 'azucarera' ante el Quindío. Al final, hubo silbidos y aplausos, porque no fue un buen juego.

21 de febrero 2010 , 12:00 a.m.

El estreno atrajo un buen número de hinchas, unos 12.000, aunque no se notaba por lo monumental del llamado 'Coloso' del corregimiento de Palmaseca, en Palmira, a 10 minutos de la salida de Cali. El recorrido de ingreso fue lento por el trancón en la estrecha vía principal, pero las directivas dijeron que todo se irá corrigiendo en el camino.

"El jueves jugamos bien contra Independiente Medellín. Hoy no jugamos tanto, pero ganamos. Esto nos da confianza y estimula para seguir el trabajo", dijo el tecnico verdiblanco, Jorge Luis Bernal.

Había ambiente de fiesta pero el partido no fue tan sencillo a pesar del 2-0. Los 'cuyabros', con buen fútbol y orden deslucieron a los caleños en los primeros minutos.

No se les daban libertades a los laterales locales, Elkin Calle y Juan Guillermo Domínguez, quien era el más persistente para subir en el intento de abrir juego.

En el primer cuarto de hora, un toque toque' entre Carlos Rodas, el paraguayo Carlos Villagra y Mauricio Romero por poco sorprende a la defensa caleña.

Las imprecisiones y el bajo nivel del volante Jhon Charria hicieron que el público se metiera con él. Cada vez que tomaba el balón era chiflado. "La gente me puede criticar y debo respetarla. No me encontré y me sentí cansado", dijo el volante que tuvo un buen partido en la fecha pasada ante Medellín.

Pero el Cali encuentra la vía y Quindío sufre un serio tropezón. A los 28 minutos el árbitro Ulises Arrieta decreta pena máxima a su favor tras una fuerte falta del arquero Alejandro Otero sobre el delantero Diego Álvarez, quien sufrió, al parecer, una fractura en una mano. Tuvo que ser sustituido, de inmediato, por Wilmer Parra Cadena. 

El portero quindiano es expulsado e ingresa Cristian Pinzón por el volante Romero, quien iba para figura a esas alturas del partido. Charria convierte el disparo desde los 12 metros con un tiro pegado al palo izquierdo, el guardameta sale para el otro lado. Para el recuerda queda el volante verdiblanco como primer anotador en este escenario.

A pesar de tener 10 jugadores, los visitantes pusieron en aprietos a los verdes de Cali. Esto le causa angustia a los hinchas locales. A los 42 Luis nfelipe Xhará se gana una amarilla en la mitad de la cancha.

En el segundo tiempo, el Cali sigue enredado. Solo a los 10 minutos Diego Valdés, quien entró por Chará, remata y pone en apuros al aquero Pinzón.

Esto despierta a los aficionados. Y un minuto después Parra, quien mostró ganas y derroche, remata desde 22 metros al ángulo derecho y pone arriba a los caleños 2 a 0.

El Quindío, con un hombre menos, terminó 'haciendo el gasto'. "El equipo empieza de más a menos y luego pierde la brújula del partido", expresó Wilman Conde, técnico cafetero.
"Nadie es perfecto, a veces se juega bien, o a veces mal. Lo importante fue que ganamos el partido", insistió el técnico Bernal.

Estadio: Estadio Deportivo Cali
Asistencia: Unas 12.000 personas
Taquilla: No fue suministrada
Árbitro: Ulises Arrieta (8)


CALI - QUINDÍO

DEPORTIVO CALI
Juan Castillo (7); Elkin Calle (6), Édgar Zapata (5), Efraín Cortés (5), Juan Guillermo Domínguez (6); Andrés Pérez (7), Luis Felipe Chará (5), Juan Carlos Escobar (6), John Charria (4); Diego Álvarez (7 salió lesionado) y Armando Carrillo (6).
Cambios: (1ST) Diego Valdés (6) por Luis Felipe Chará (5); Wilmer Parra (7) por Diego Álvarez (7), (40 PT), sale Jhon Charria (5) por Lizarazo (26 ST)
Tarjetas amarillas: Luis Felipe Chará (42 PT), Jhon Charria (24ST)
Goles: Jhon Charia (36 PT) y Wilmer Parra (11 ST)
Director técnico: José Luis Bernal.

DEPORTES QUINDÍO
Alejandro Otero (4); Giovanni Campo (6), Hárrison Morales (6), Hányer Mosquera (6) y Fabio Rodriguez (5); Álex Mejía (7), Edward Viveros (6),  Alfredo González (6) y Mauricio Romero (7); Carlos Rodas (6) y Carlos Villagra (6)

Cambios: Cristian Pinzón (6) por Mauricio Romero (7) (35 PT); Ricardo Bazán por Carlos Villagra (6) (16 ST) Alfredo González (5) por Harold Quiñonez (29 ST)

Tarjetas amarillas: Fabio Rodríguez (8 PT), Ricardo Bazán (34 ST)
Expulsados: Alejandro Otero (31 PT)
Director técnico: Wilman Conde

Figura: Wilmer Parra (8)

JOSÉ ANTONIO MINOTTA
Especial para EL TIEMPO

CALI


 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.