Tunja lucha por ser una de las subsedes del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón

Tunja lucha por ser una de las subsedes del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón

La capital boyacense quedó preseleccionada entre nueve ciudades más para ser una de las subsedes del torneo orbital. Federación tiene la última palabra.

18 de febrero 2010 , 12:00 a.m.
En el Coliseo del barrio San Antonio de Tunja se podrían llegar a disputar algunos partidos del Mundial de Fútbol de Salón que se llevará a cabo en abril del 2011.

La capital boyacense compite, junto a otras nueve ciudades más del país, por ser una de las cuatro subsedes del campeonato orbital que tendrá como sede principal a Bogotá.

La decisión está en manos de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, cuyas directivas visitarán la próxima semana la ciudad con el fin de inspeccionar el escenario donde se desarrollaría el torneo, así como para observar las condiciones hoteleras, viales y de comunicaciones con los que cuenta la localidad.

"El alcalde de Tunja, Arturo Montejo, ya realizó la solicitud ante la Federación y ahora tan solo nos resta convencerlos, mostrándoles los atributos con los que cuenta la ciudad y la disponibilidad y compromiso que existe para desarrollar el certamen", indicó Álvaro Flórez, presidente de la Liga de Fútbol de Salón de Boyacá.

El dirigente deportivo considera además, que Tunja tiene grandes posibilidades debido a que -según él- cuenta con uno de los mejores escenarios para la práctica de este deporte en el país.

"La cercanía con Bogotá y la buena infraestructura vial y de servicios con la que cuenta la ciudad son otros de nuestros puntos a favor", dijo Flórez.

Entre tanto, Manuel Enrique Sánchez Aguirre, presidente de la Federación Colombiana de esta disciplina, señaló que aunque existe la opción de que Tunja sea seleccionada como una de las subsedes del evento, prefiere no levantar falsas expectativas.

"Quedó seleccionada porque fue una de las ciudades que se postuló y logró reunir los requisitos que inicialmente solicitó la Federación. Sin embargo, hay que hablar con el Alcalde, ya que este es un tema que vamos a manejar directamente con él, desde el aspecto organizativo hasta el presupuestal", comentó Sánchez.

En caso de que la capital boyacense fuera elegida como subsede, uno de los cuatro cuatro grupos que estará conformado por igual número de equipos, disputaría sus encuentros en Tunja.

En el Mundial participarán ocho equipos de Europa, cuatro de Suramérica, dos de Centroamérica y dos de Asia, para un total de 16 planteles.

"Ya hay dos cabezas de grupo seleccionados: uno es Colombia por ser el anfitrión y cuya sede será Bogotá y otro el campeón del campeonato anterior", afirmó Flórez.

Ibagué, Neiva, Bucaramanga, Medellín, Pasto, Villavicencio, Barranquilla, Cali y San Andrés son las otras ciudades que se encuentran disputando una de las cuatro subsedes que aún están por definir.

"Ya hemos visitado seis ciudades y esperamos estar muy pronto en Boyacá", comentó Sánchez.

El torneo, que congregará un número aproximado de 500 futbolistas, cuenta con el aval de la Confederación Suramericana de Fútbol de Salón.

"Ojalá y las cosas se nos den ya que esta es una ciudad que cuenta con un gran número de aficionados a este deporte, los cuales muy seguramente respaldarán la actividad. Además, porque la imagen de la ciudad se proyectará al mundo, atrayendo turistas", apuntó Flórez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.