Mostrador, empresas que se destacan / Fuerza colombiana por los más necesitados

Mostrador, empresas que se destacan / Fuerza colombiana por los más necesitados

Millones de colombianos y sus empresas están apoyando a los haitianos a recuperar su país.

18 de febrero 2010 , 12:00 a.m.

Destacamos a tres de ellas: Harinera del Valle S.A., Colsubsidio y Fenalco. Aplaudimos la campaña Aces para la salud en la Copa Bionaire y felicitamos a Hyundai. Y por supuesto a Giselle Lacouture, la nueva reina del Carnaval de Barranquilla.

Corazones unidos

Con el fin de solidarizarse con la causa de Haití, Colsubsidio y Fenalco facilitaron el apoyo humanitario de clientes y empleados a través de los supermercados de la Caja de Compensación Familiar. Las entidades pusieron en marcha un operativo de emergencia creando unos paquetes de donación, de acuerdo a las necesidades de Haití y las sugerencias de la Cruz Roja. Para saber más: www.colsubsidio.co y www.fenalco.com.co

Deporte blanco por una causa social

Se renovó la campaña Aces para la Salud durante la IV Copa Bionaire, programa que se efectúa desde hace cuatro años con el objetivo de promover la práctica del tenis entre niñas de comunidades vulnerables. ¿En qué consiste? Por cada Ace (servicio sin respuesta del oponente) que realicen las jugadoras durante los días del torneo, se acumula el valor equivalente y la suma recaudada será entregada a una fundación que auspicie y fomente el tenis femenino. Para saber más: www.matchpoint.com.

¡Baile para todos!

Con Cuerpos, compañía pionera de danza contemporánea, integrada por bailarines en alguna situación de discapacidad o sin ella, logró en el 2009 el éxito y reconocimiento en importantes escenarios del país. Ganaron la convocatoria de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y BiblioRed, participaron en el Ecuentro de Performance y Política del Instituto Hemisférico de Nueva York, realizado en la Universidad Nacional, entre otros. Actualmente cuentan con un repertorio de dos obras desarrolladas con el apoyo del British Council. Para saber más: www.concuerpos.blogspot.com

¡Felicitaciones!

El taller de Servicio de Car Hyundai recibió la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001, versión 2008, emitida por el ente Bureau Veritas. Un logro más con el que la compañía sigue demostrando su compromiso para entregar la mejor calidad a sus clientes. Para saber más: www.hyundai.com.co

Un día de trabajo por los haitianos

Los empleados de Harinera del Valle S.A. donaron de manera voluntaria un día de su salario para apoyar las tareas de reconstrucción y atención a los damnificados del terremoto que devastó Puerto Príncipe. Durante la jornada los trabajadores acumularon $16'600.629, que fueron consignados en la cuenta bancaria designada por la Cruz Roja Internacional.

Por su parte, la compañía donó $50'000.000 y entregó un peso más por cada  peso que obsequiaron sus trabajadores, en total $66'600.629. La organización también invita a todas las empresas para que se sumen a esta manifestación global de apoyo. Para saber más: www.harineradelvalle.com

Eventos Plus

En busca de la felicidad

Los pasados 31 de enero y primero de febrero Bogotá recibió a 'Los embajadores de la felicidad': Tony Martin, Kelly Ferris y Antonio Santiago, cuyo objetivo es recorrer 206 países y 275.000 millas buscando lo que hace feliz a la gente.

En la capital colombiana vivieron la experiencia a través de un recorrido por diferentes lugares en los que bailaron, cantaron, probaron lo mejor de la gastronomía, celebraron la vida y hasta vivieron la religiosidad local. "Bogotá ha sido una experiencia única, Colombia nos ha sorprendido; las mujeres, la alegría y las ganas de vivir son los mejores síntomas de una comunidad que sabe de felicidad", sostiene Antonio Santiago.

Tejidos en movimiento

En el marco de la feria Colombiatex 2010, la compañía Invista realizó el evento 'La fibra Lycra en movimiento', en el Museo de Arte Moderno de Medellín. Se exhibieron propuestas artísticas y de moda de un grupo de creadores colombianos, quienes utilizaron en sus diseños tejidos especiales con la fibra Lycra.

En la muestra participaron Alexandra Vargas, Argemiro Sierra, Daniel Hoyos (Divino), Juliana Giraldo, Lina Cantillo, María Adelaida Penagos, María Luisa Ortiz y la marca Leonisa. En la foto: Don Burich, Adriana Arboleda, Camilo Montoya y Paola Calle. Para saber más: www.lycra.com

Muy nuestra, muy barranquillera

Ante más de 10.000 personas, Giselle Lacouture fue coronada por su antecesora, Mariana Schlegel, con la misión de presidir el Carnaval de Barranquilla, la fiesta cultural más importante del Caribe colombiano, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. A la reina la acompañaron en escena 500 bailarines, dirigidos por la coreógrafa Rossana Lignarolo, en un espectáculo que inició con la tradicional Danza del Garabato. También hubo cumbia, salsa, bullerengue, ritmos africanos y hasta champeta. En la foto: Giselle Lacouture, reina del Carnaval de Barranquilla, y su antecesora, Mariana Schlegel.

¿Y la economía qué?

Hewlett-Packard Colombia realizó el evento 'HP Transformation Day 2010: un año de consolidación', en el que líderes de los sectores económico y tecnológico discutieron y analizaron las oportunidades de crecimiento y desarrollo que se prevén para este nuevo año en el país. Hablaron de las tendencias empresariales, la situación económica y el progreso del sector de las telecomunicaciones, entre otras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.