¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Muerte del hermano de la actriz Carolina Gaitán: ¿Accidente o descuido?

Hace unas semanas, Germán Gaitán, el hermano de la protagonista de 'Gabriela, giros del destino', falleció en un accidente aéreo, mientras realizaba las prácticas para convertirse en piloto comercial.

Redacción El Tiempo
 Para ella, las causas del accidente no están claras y no descarta que el avión se haya quedado sin gasolina. Esta es su versión.
¿Cómo ocurrió el accidente, tienen alguna versión precisa?
 Lo que pasó fue que salió la escuadrilla de cuatro aviones, la ruta era de Guaymaral a Barrancabermeja, de Barrancabermeja a Cartagena. Ahí pernoctaban. Al día siguiente iban a Barrancabermeja, pero allá un avión igual al de mi hermano presentó fallas y lo tuvieron que dejar. El piloto que venía en ese avión se devolvió en un vuelo comercial. Ahí es donde comienzan todas las incongruencias. No hubo revisión técnica en ninguno de los lugares, incluso sabiendo que uno de los aviones se varó. 
¿Su hermano les habló de alguna duda sobre su vuelo?
Ellos salieron de Barrancabermeja a Ibagué, la noche del 3 de enero. Esa noche hablé con mi hermanito. Le dije: 'Nos vemos mañana', y me dijo: 'No, nos tenemos que devolver porque al instructor se le quedó la chaqueta en Barranca'. Todos esos cambios requieren de muchas cosas, que los aviones estén bien, que tengan la gasolina necesaria. No nos consta qué gasolina se le echó a cada avión.
¿Había algún piloto experto acompañando al grupo?
Había un instructor que tiene la obligación de estar pendiente de su cuadrilla, pero se fue adelante dejando a mi hermano atrás en un avión que presentaba, desde antes de salir, un escape de gasolina. Él lo dejó atrás, aterrizaron y se preguntaron: ¿Y Gaitán? Pues Gaitán ya se había accidentado, ya estaba muerto. 
¿Cómo saben que el avión tenía un escape de gasolina?
Mi papá, como es piloto, fue a despedir a mi hermano ese día, y pudo darse cuenta. Les preguntó a los compañeros y ellos dijeron: 'Ese avión siempre chorrea y no ha pasado nada'. Mi papá quedó muy preocupado, pero armar cruceros para estos niños es una dicha completa y no quiso dañarles la felicidad, aunque sí les pidió reportar eso en el libro, porque eso en cada pernoctada deben revisarlo. Nunca el mecánico ni el instructor lo hicieron revisar. 
¿Tienen más pruebas para pensar en la falta de gasolina?
La gente de la zona nos lo dice. Concuerda con el escape de gasolina, con el cambio de programación sin saber qué gasolina se le echó al avión, concuerda con que fue el primero en alcanzar los 11.500 pies, eso quiere decir que estaba absolutamente liviano. Los papeles que nos entregaron y el pelo estaban sin rastro alguno de fuego. En un impacto tan fuerte tiene que haber una explosión y no la hubo. 
¿Habrá demanda?
Lo que más quiero es que se sepa la verdad sin terceros que intenten desviar la investigación. Eso es lo que he querido al hacer público este dolor.
Por: Ronald Mayorga
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO