Hermano del Alcalde de Cali busca curul en el Senado por el Polo

Hermano del Alcalde de Cali busca curul en el Senado por el Polo

La inclusión y una agenda legislativa que tenga en cuenta la gente y no los grupos económicos son las banderas de Mauricio Ospina. No cree que parentesco con el alcalde lo inhabilite.

09 de febrero 2010 , 12:00 a.m.

Este ex comunero y hermano del alcalde Jorge Iván Ospina decidió lanzarse a su primera campaña por un cargo público. Dice que no niega su parentesco, pero tampoco cree que lo inhabilite ni le ayude para ir al Congreso.

Además de algunas vallas, a este ingeniero industrial, hijo del desaparecido jefe del M-19, Iván Marino Ospina, se lo ha visto en escenarios como una cancha de fútbol en la que se disputó un juego entre miembros de la comunidad LGTB, como una forma de mostrar que se le abrir espacio a las minorías, respetar las diferencias y ser tolerantes.

"Independiente del gusto sexual, se trata de un sector de la población que merece todo el respeto como seres humanos y colombianos", resalta el candidato por el Polo con el número 19, que ha hecho encuentros con comunidades afrodescendientes e indígenas.

En medio de la campaña a Ospina le aparece un planteamiento de estudiantes de la Universidad del Rosario que consideran que su parentesco con el alcalde Jorge Iván Ospina lo inhabilitarían en su aspiración política.

"Soy respetuoso de la legislación y sobre todo de la Constitución del 91 y el Estado Social del Derecho. No existe inhabilidad alguna, en caso que existiera no hubiera presentado mi nombre, acato lo que defina la Ley. Se trata de una circunscripción nacional y un alcalde apenas tiene injerencia en su municipio", dice.

Reseña que cuenta con bases o 'amigos' que respaldan su candidatura en el Tolima, Huila y Santander, y algo en el Eje Cafetero, Meta, Cauca y Cundinamarca, entre otras regiones.

Refiere que en algunas zonas como el Eje, es por ascendencia y en otras por trabajo político y no porque sean antiguas bases del M. "Sí hay algunos, pero en general la gente tiene un bajo recuerdo del M" aclara.

Ospina, con postgrado en sistema de Control en la de Los Andes, no cree en 'recetas' pero sí se compromete "a una agenda legislativa con conciencia social, por el acceso al crédito, a las tierras productivas y que tenga en cuenta la gente y no los grupos económicos como lo hace el Presidente (Álvaro Uribe) con la declaratoria de emergencia".

CALI.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.