A la India Catalina se la pelean dos capos

A la India Catalina se la pelean dos capos

En novelas rosas se la juegan 'Amor en custodia' y 'La bella Ceci y el imprudente'.

09 de febrero 2010 , 12:00 a.m.

'Las muñecas de la mafia', de Caracol, y 'El capo', de Fox Telecolombia para RCN, fueron las producciones que este año se alzaron con un mayor número de nominaciones en los premios India Catalina.

La primera, con 11 postulaciones, y la segunda, con 12. Ambas disputan los títulos de mejor banda sonora, mejor edición, mejor arte y fotografía, mejor libreto original, mejor director y mejor serie.

Igual sucede con el galardón de revelación del año: 'El capo' tiene a Bryan Moreno (hijo de Marlon Moreno y que caracterizó a su personaje cuando era joven) y 'Las muñecas', a Angélica Blandón (paradójicamente ella ya ha hecho teatro, cine y televisión y hasta series por Internet como 'Almas perdidas').

En las categorías de mejor actriz antagónica y mejor actor antagónico, 'El capo' se la juega con María Adelaida Puerta (presentada en la serie como actriz de reparto, no como antagónica) y con Óscar Borda. Mientras que 'Las muñecas' no tiene postulación en esta categoría.

En reparto, Marcela Mar compite por 'El capo' (fue presentada como la antagonista de esta historia) y Julián Román por 'Las muñecas'. Así como los roles de mejor protagonistas masculino y femenino: Catherine Vélez y Marlon Moreno por 'El Capo' y Angélica Blandón, Catherine Escobar y Fernando Solórzano por 'Las muñecas'.

Las telenovelas 'rosa' no se quedaron atrás. La más nominada fue 'Amor en custodia', con 10 postulaciones; le sigue 'La bella Ceci y el imprudente', con 9; 'Gabriela, giros del destino', con 5; 'Las detectivas y el Víctor', con 6, y 'Todos odian a Bermúdez', con 3. La serie 'Regreso a la guaca' también compite en seis categorías.

Entre otras nominaciones están las de mejor animador o presentador de programas de entretenimiento y la de mejor presentador de noticias, en las cuales el canal Citytv está representado por Gloria Cecilia Gómez, del programa 'Mujeres en línea', y Juan Diego Alvira, de 'Citynoticias', respectivamente.

La entrega de los galardones será el 27 de febrero en la Plaza de la Aduana, en Cartagena, durante el Festival Internacional de Cine de Cartagena, en sus 50 años.

El jurado está conformado por los periodistas Héctor Mora, Lucy Nieto de Samper y María Patricia Dávila; la libretista Martha Bossio y Jürgen Horlbeck, decano de la facultad de comunicación y lenguaje de la Universidad Javeriana.

La velada será amenizada por Dragón y Caballero, Pipe Bueno y Gilberto Santa Rosa. Las categorías ganadoras reciben 10 millones de pesos, en efectivo, por parte de la Comisión Nacional de Televisión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.