¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Falleció Manuel Cabral, un actor con más de 20 años de trayectoria en la TV colombiana

En la actualidad trabajaba en la segunda temporada de la serie 'Pandilla: guerra y paz', haciendo el papel de Adolfo Malo.

A Cabral también se le recuerda por su participación en las novelas 'El caballero de Rauzán', 'Pero sigo siendo el Rey', 'Fuego verde' y María Bonita', entre otras. Era hijo de la también actriz Flor Vargas.
Manuel Cabral, el actor de 1,85 metros de estatura, ojos verdes, voz gruesa y a quien se le vio como 'el malo' en la mayoría de las producciones en que actuó, falleció el martes 9 de febrero, en la Clínica Jorge Piñeres, en el norte de la ciudad, a causa de una complicación en una gripa que le comenzó hace ocho días y se le convirtió en neumonía.
Cabral había tenido un trasplante de riñón hace algo más de año y medio, pero según la actriz Dora Cadavid, amiga suya, ya estaba bastante recuperado. "Estoy realmente sorprendida. La noticia me dejó fría. Manuelito era un ser espectacular y con él hice varias trabajos. Lo que menos esperaba era que me llamaran a darme semejante noticia", dijo consternada.
El actor estaba acompañado en la clínica por su mamá, la también actriz Flor Vargas, quien además ha sido locutora, libretista, directora y hoy es una de las actrices más veteranas del medio. También estaba presente su esposa, María Clara Camero, hija del actor y director Fabio Camero.
Nacido en 1960, Cabral comenzó su carrera actoral en los años 80, al lado del fundador del Teatro La Baranda, Antonio Corrales. Hizo obras como Esopo, El cartero de Neruda, El fraude no paga, Apartamento de soltero, Soñar y nada más y Técnicas para amar, entre otras.
En el año 2000 obtuvo una mención especial en un festival de cine que se realizó en México, por su participación en la película 'Life Drawing' ('Pintando la vida'), filmada en Estados Unidos y en la que interpretó a un latino mujeriego y bebedor, amante de la música.
Fue amigo entrañable del actor Julio César Luna, quien se mostró bastante compungido y prefirió no dar declaraciones. Junto a él fundó una escuela de actuación e hizo varios proyectos. En las clases enseñaba el manejo de la voz: los tonos, los gemidos y
los gritos. "Con Julio César fueron amigos de toda vida. Se apoyaban en todo. Manuel estaba en la cúspide y madurez de su carrera profesional y escénica. Es una gran pérdida para el teatro porque era un hombre que desde joven se formó en Estados Unido y en México", aseguró Guillermo Delgado, director del Teatro La Baranda.
En televisión se le recuerda por sus papeles en 'Hasta que la plata nos separe', como Frankenstein; 'La otra mitad del sol', 'Leche', 'Alejo Durán' (como 'el diablo'), 'Fuego verde', 'María Bonita', 'Gallito Ramírez', 'Pero sigo siendo el rey', 'El caballero de Rauzán', 'Manuelita Sáenz', 'Yo y tu' y 'Dialogando', entre otros.
El miércoles 10 de febrero su cuerpo será velado en la funeraria Gaviria, al norte de Bogotá. Sus familiares aún no saben donde serán las exequias.
LUZ ADRIANA VELASCO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO