¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Millonarios cayó goleado 4-1 contra Deportivo Cali en un gran partido de Michael Ortega

La gambeta y la velocidad del volante le brindaron una noche inolvidable a los hinchas verdes que hace rato no salían gritando "ole" y menos ante un rival tradicional.

Ortega, de 18 años, hizo olvidar que el equipo pasó una mala semana por la derrota ante Deportes Tolima y porque en medio de una polémica interna el comité directivo decidió no contratar al también joven Gonzalo Cabrera, procedente de Boca Juniors, quien era el llamado a portar la camiseta 10. El mediocampista colombiano, nacido en el municipio de Palmar de Varela (Atlántico) y forjado en la cantera caleña, mostró que hay talento con futuro.
Fue un partido de golazos en una noche lluviosa. Pese al resultado, el lance no fue sencillo porque los azules empezaron bien parados con cinco defensa y hasta asustaron a los asistentes en las dos únicas tribunas habilitadas en el estadio Pascual Guerrero. A los 4 minutos Erwin González lanza un pase desde el medio, Giovanni Arrechea gana en potencia y en velocidad, Edgar Zapata no lo alcanza y el atacante convierte.
Pero el contragolpe vino rápido. A los 9 minutos el lateral Juan Guillermo Domínguez gana en carrera por la izquierda, mide el centro y aparece Diego Álvarez que, sin parar y en el aire, la toca al otro palo del arquero Juan Obelar.
Arrechea causa preocupación a los defensas locales, pero el Cali se calienta en una noche fría. A los 23 el lateral izquierdo Domínguez vuelve a ponerle pulmones y llega a la mitad de la cancha azul desde donde metió un pase al área, Ortega apareció apretado por un defensa y el portero Obelar, pero la cambió con un toque elegante y el balón entró despacio por el otro palo.
Millos le pone deseos pero luce desconectado. Rafael Robayo, Esteban Ramírez y Ómar Rodríguez no encajan.
A los 24 el árbitro le saca amarilla a Elvis Perlaza por un empujón a Armando Carrillo en la mitad del campo. El técnico visitante, Luis García, decide que entre el delantero Hernán Boyero por Miguel del Risco a los 26 minutos, para recuperar terreno.
A los 42 se corrió por la izquierda Carrillo, tiro un centro y Ortega quiso terminarla de toquecito pero el balón lo bloqueó la defensa azul. El rebote, en la mitad del área, lo quiso capitalizar Pajoy pero el balón pegó en un defensa. Los jugadores del cali reclamaron mano.
A los 45 el lateral izquierdo azul Mauricio Casierra robó un balón en las afueras del área del Cali pero el arquero Juan castillo evitó el empate.
En el segundo tiempo Millonarios tomó la iniciativa, aunque no tenía profundidad. A los cinco minutos del segundo tiempo, ante un pase de Ortega, Pajoy remata sin puntería. El mismo delantero queda solo pero el arquero Obelar evitó el gol.
Armando Carillo se tiró en el área y el árbitro le saca amarilla por simulación a los 14 miuntos. Los visitantes tienen más el balón pero la defensa verde se asentó.
El técnico Bernal le dio un aire al equipo cuando envía a Wilmer Parra y Fabián Castillo por Armando Carrillo y Lionard Pajoy a los 18 minutos del segundo tiempo. Cali se volvió más punzante.
A los 24 Parra rompió correctamente la línea pero el juez de línea levantó la bandera de fuera de lugar. Pero un minuto después vino la genialidad de Ortega, quien por la izquierda del área sacó cintura, eludió a Perlaza y a Pedro Franco, metió el centro y Parra convirtió.
Los verdiblancos se montaron, todos se vieron atinados y hay "oles" en la tribuna. A los 35, Parra mete el puntillazo a un centro del juvenil Fabián Castillo.
En el remate del juego Boyero tuvo la oportunidad del segundo azul pero se la negó el arquero Castillo.
Bajo la llovizna, los hinchas se fueron felices porque el Cali les devolvió la alegría de una goleada.
Con esta gran victoria, el equipo 'azucarero' se despide dignamente del viejo Pascual Guerrero y empezará, a partir del próximo 21 de febrero frente al Deportes Quindío, su nueva historia, ahora en el llamado 'Coloso de Roso', su estadio, su nuevo fortín.
Deportivo Cali 4/ Millonarios 1
Deportivo Cali: Juan Guillermo Castillo (6); Elkin Calle (6), Edgar Zapata (6), Efraín Cortés (6), Juan Guillermo Domínguez (7); Luis Felipe Chará (6), Diego Valdés (6), Michael Ortega (9), Lionard Pajoy (5); Diego Álvarez (7).
Cambios: Wilmer Parra por Armando Carrillo (18 ST), Fabian Castillo por Lionard Pajoy (18 ST) Carlos Lizarazo por Diego Álvarez (37 ST)
Millonarios: Juan  Obelar (5); Elvis Perlaza (5), Miguel del Risco (5), Oswaldo Henríquez (5), Mauricio Casierra (5); Pedro Franco (5), Erwin González (6), Rafael Robayo (5), Esteban Ramírez (5), Ómar Rodríguez (5); Yovanni Arrechea (6)
Cambios: Hernán Boyero (6) por Miguel del Risco (26PT) Edier Tello por Ómar Rodríguez (21 ST) y Elkin Blanco por Erwin González (37 ST).
Goles: Diego Álvarez (9 PT), Michael Ortega (22 PT), Wilmer Parra (25 y 35 ST). Yovanni Arrechea Ortega (4 PT)
Amarillas: Elvis Perlaza (24 PT), Esteban Ramírez (5 ST), Yovanni Arrechea (8 ST), Michael Ortega (9), Armando Carrillo (14 ST), Wilmer Parra (25) Elkin Blanco (41 ST)
Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 8.160 espectadores. Taquilla $82'940.000. Árbitro: Wilmer Roldán (7).
JOSÉ ANTONIO MINOTTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO