Ex presidente Ernesto Samper rechaza acusación de 'Rasguño'

Ex presidente Ernesto Samper rechaza acusación de 'Rasguño'

Le envió una carta al fiscal (e.), Guillermo Mendoza, y al procurador, Alejandro Ordóñez.

22 de enero 2010 , 12:00 a. m.

Samper envió la misiva en respuesta a la versión del narco Hernando Gómez Bustamante, 'Rasguño', según la cual el asesinato del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado fue "instigado" desde su administración.

"Expreso mi preocupación porque la Fiscalía y la Procuraduría puedan estar siendo utilizadas en este caso para desviar y politizar las investigaciones sobre los verdaderos móviles de este lamentable asesinato que, como se supo en su momento, estaba íntimamente vinculado con el atentado contra mi abogado defensor, el doctor Antonio José Cancino", escribió Samper.

Según él, en vez de haber sido asesinado por liderar un golpe de Estado en su contra, Gómez pudo haber muerto por lo contrario: resistirse.

El ex mandatario liberal aprovechó la ocasión para cuestionar a la Fiscalía de la época, encabezada por Alfonso Valdivieso, por no abrir una investigación sobre "la conspiración que pretendió derrocar mi gobierno". De haberlo hecho, afirmó, "el país habría conocido hace mucho tiempo quiénes fueron los verdaderos autores intelectuales de este execrable crimen".

"Álvaro Gómez era mi amigo personal, pero sobre todo, era un demócrata -aseguró Samper-; me parece por ello repugnante que siquiera se piense que él, como afirma 'Rasguño', pretendiera liderar un golpe de Estado".

Sobre este mismo caso, Enrique Gómez M., sobrino del líder acribillado en 1995, denunció que el dictamen balístico del crimen no existe: "Desde el 2007, cuando me hice parte en el proceso, pedí que me permitieran examinar las balas usadas en el magnicidio, pero no están".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.