Secciones
Síguenos en:
Equipo EPM-UNE será Continental en el 2010

Equipo EPM-UNE será Continental en el 2010

Le dará la oportunidad de ser tenido en cuenta para tomarparte en carreras internacionales.

El técnico de ciclismo más laureado en Colombia, Raúl Mesa Orozco, confirmó este miércoles que su equipo el EPM-UNE -nuevo nombre pues el año pasado se llamaba UNE-EPM- ya tiene categoría continetal.

"Para el equipo, es importante porque puede tener oportunidad de recibir más invitaciones  en el campo internacional, aunque este año sólo competiremos en el ámbito americano", comentó el estratega nacional.  

 Mesa dijo, además, que "para lograr ser continental debimos realizar una Inscripcion ante la UCI, por fedeciclismo. Se hizo un desembolso importante de dinero, igualmente le tuvimos que presentar a la Federación el contrato con el gran respaldo de EPM-UNE, empresas de las que hemos tenido un gran apoyo tanto nacional como internacional.  A ello se suma que nosotros debimos dar la garantía de que nos hacemos responsables en todos los aspectos de lo que tiene que ver con el equipo y los ciclistas. Para lograr esa inscripción como continental fue muy importante el historial del equipo, pues desde que nació como ORBITEL hace 11 años nunca ha habido queja ante la federación de que hemos quedado mal con algún corredor. Eso nos ayudó bastante con estas gestiones". 

 En cuanto al nombre del equipo manifestó: "Desde el año pasado, en reunión con los doctores Federico Restrepo Posada, gerente de EPM, y Horacio Vélez de Bedout, presidente de UNE, se convino que la participación en el patrocinio del equipo en la temporada de 2010 sería equitativa. Además se determinó que el equipo quedará inscrito -y así se hizo- con el nombre de EPM-UNE, tanto ante la Federación Colombiana de Ciclismo, como ante la Unión Ciclista Internacional".

 Referente a participaciones, el EPM-UNE competirá desde el próximo martes 9 de febrero en la Vuelta a Cuba, evento  ciclístico que se disputará desde Baracoa hasta la capital de la isla, sitió donde terminará el domingo 21 de febrero. 

 Las dos cartas que comandarán el equipo EPM-UNE son Rafael Infantino, figura de postín, quien llegó a la nómina en el mes de julio del año pasado y quien tuvo gran rendimiento, pues ganó cuatro etapas, incluida la séptima del RCN, y además se coronó campeón de la Clásica de Marinilla. Por su parte Juan Pablo Suárez tiene como principal merito en la temporada pasada haberse proclamado doble campeón panamericano en México, al ganar medalla de oro en la prueba por puntos y en la persecución por equipos. 

 El estratega antioqueño también comentó que en los próximos días se conocerán las fechas de concentración del equipo en la capital de la montaña, con el fin de realizar los ajustes necesarios para la participación en la Vuelta a Cuba, como en la temporada nacional, la cual comenzará a finales del mes de febrero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.