Torero boyacense que se hace llamar El Tunjo quiere llegar al Senado para luchar por los pobres

Torero boyacense que se hace llamar El Tunjo quiere llegar al Senado para luchar por los pobres

Pide que le regalen el voto porque "no tiene con qué comprarlo como hacen muchos políticos que luego se ufanan de ser elegidos por la voluntad del pueblo".

18 de enero 2010 , 12:00 a.m.
Se trata de Rodolfo Rincón Sosa, un abogado empírico que nació en Tunja hace 55 años y que según él quiere llegar al Senado para ayudar a los habitantes de las veredas de todo el país.

En una hoja de papel periódico tamaño carta plasma sus 17 propuestas, entre las que están crear los carriles únicos para motos, autopistas de dos pisos para automóviles, que los estudiantes paguen el 50 por ciento del pasaje, que los niños ahorren parte del dinero de sus onces hasta que sean adultos, vías para las veredas y crear un banco de alimentos. Asegura que aunque se lo pidan, no puede comprometerse con más nada porque no es un político y quiere cumplir sus 17 puntos.

Dicho volante está ilustrado con una foto suya vestido con el traje de luces, con el que ha recorrido hasta hace cerca de un año diferentes plazas de toros del país.

"Yo toreé al lado de los colombianos Fabio Serrato, Aníbal Romero y el español que se hacía llamar El Zorro de Toledo. Recorrí en su mayoría plazas de segunda y tercera categoría en especial de Boyacá, Santander y Cundinamarca, pero en el 2002 decidí cambiar de plaza y me lancé a la política", recordó.

Y aunque para muchos sea desconocido, ya ha sido candidato a la Presidencia de la República, a la Alcaldía y al Concejo de Bogotá, y ahora aspira al Senado con el número 37 del partido Conservador.

Otra de las iniciativas en las que Rodolfo Rincón trabajará es en bajar la edad adulta a los 17 años ya que "el mayor número de delitos que se están cometiendo hoy en día son responsabilidad de jóvenes entre los 17 y los 18 años, que para ser castigados sí son menores de edad pero para infringir las leyes no".

A pesar de que desde los 16 años tomó el capote y se lanzó a los ruedos como novillero, no ha pensado en retirarse ya que esta es una de las formas que tiene para recoger el dinero que ha requerido para sus campañas políticas.

Ahora se encuentra a la expectativa de una iniciativa gubernamental según la cual el Estado les puede prestar dinero a los candidatos para sus campañas.

"Muchos amigos me ayudan invitándome a novilladas y eventos taurinos privados con los que me ayudo para mis volantes y perifoneos", aseguró El Tunjo quien además gerencia la empresa de abogados Cobros y Ejecuciones, en Bogotá.

De esta forma este torero boyacense espera 'salir por la puerta grande, el próximo 14 de marzo luego de lidiar una de las corridas más importantes en su vida'.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.