El equipo de San Luis, que milita en la Liga Nacional del béisbol profesional, informó que finalmente llegaron a un acuerdo por varias temporadas con el toletero estelar.
El contrato será firmado sólo si Holliday supera los exámenes médicos requeridos, pero los Cardenales indicaron que probablemente el jueves den la información oficial de la firma del contrato.
Horas después que los Cardenales informaron del acuerdo, Holliday ofreció unas declaraciones por radio en las que confirmó que permanecerá con los Cardenales.
El acuerdo incluye 119 millones de dólares garantizados en siete temporadas, además de una opción de 17 para la temporada del 2017, con beneficios de pensión.
Holliday ayudó a los Cardenales a ganar su primer título de la División Central de la Liga Nacional desde el 2006.
El jardinero, quien ha sido invitado en tres ocasiones al Juego de Estrellas, fue una inclusión perfecta al batear en el cuarto turno detrás del primera base dominicano Albert Pujols, que fue el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.
Holliday, que el 15 de este mes cumplirá 30 años, tuvo promedio de .313 en total con 24 jonrones y 109 carreras impulsadas, en su quinta campaña con al menos .300 de porcentaje de bateo y su tercera con más de 100 impulsadas.
Con Efe