AT&T finalizó su contrato de patrocinio con Tiger Woods

AT&T finalizó su contrato de patrocinio con Tiger Woods

La compañía se unió a la lista de empresas que se han distanciado del golfista a raíz de un escándalo sexual, tras confesar que le fue infiel a su esposa.

31 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

La compañía de teléfonos de Estados Unidos, que había dicho anteriormente que estaba evaluando su relación con Woods, dijo en una breve declaración el jueves que 'pusimos fin a nuestro acuerdo de patrocinio con Tiger Woods y le deseamos lo mejor en el futuro'.  

Woods, el deportista más rico del mundo, admitió 'infidelidad' en su matrimonio con la sueca Elin Nordegren, tras las denuncias de múltiples relaciones extramatrimoniales luego de un accidente automovilístico menor fuera de su casa en el estado de Florida el 27 de noviembre.  

Este escándalo podría generar pérdidas para los accionistas de las empresas patrocinadoras del mejor golfista del mundo de entre 5.000 millones y 12.000 millones de dólares, según un estudio realizado por dos profesores de economía de la Universidad de California, Davis.  

Los patrocinadores que han revisado su relación con Woods son Accenture Plc  , que puso fin a su respaldo, y Procter & Gamble Co   y Gillette, que retiraron al golfista de sus anuncios comerciales.  Antes del escándalo, se estimaba que Woods ganaba alrededor de 100 millones de dólares al año en contratos de patrocinio.  

Un portavoz de AT&T se negó a dar detalles de su acuerdo con el golfista.

NUEVA YORK, Reuters 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.