En el 2010 el Sena llegará al Distrito de Aguablanca

En el 2010 el Sena llegará al Distrito de Aguablanca

Con la Escuela de Gastronomía, Tecnópolis del Valle y el Tecnoparque la regional del Sena arrancará en el nuevo año.

31 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Uno de los proyectos más ambiciosos que emprenderá el Sena será el de impartir conocimiento en el Distrito de Aguablanca. Se ofrecerán, aproximadamente, 2.000 cupos anuales para formación titulada y 21.000 para formación complementaria. La comunidad de los estratos 0, 1 y 2 será la mayor beneficiada.

La Escuela Gastronómica permitirá formar 900 personas cada año en artes culinarias, lo que generarámayores posibilidades para los nuevos talentos si se tiene en cuenta que están en la segunda región gastronómica del país.   

El Sena formarátecnólogos en administración hotelera y técnicos en cocina, turismo, panadería, mesa y bar. Las clases se dictarán en la calle 14 norte 9N-45, en Granada (antigua Biblioteca Departamental).

Otro de los proyectos que emprederá la institución será el del Tecnoparque.  En la Plaza de Cayzedo pondrá a disposición de todos los intresados las herramientas, la asesoría, la infraes-tructura y los expertos para el desarrollo de nuevas iniciativas tecnológicas.

Brindará acompañamiento en el desarrollo de proyectos productivos, sensibilización de aprendizaje, asesoría y participación en actividades tecnológicas en las líneas de electrónica, biotecnología, diseño, materiales y tecnologías virtuales.

"Avanzamos en el fortalecimiento institucional mediante el desarrollo de proyectos, planes y programas que, desde la formación, apuntan al desarrollo de la comunidad y el sector empresarial", dijo la directora regional del Sena, Esperanza Ramos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.