Judicializarán a joven madre por presunto falso rapto de su hija de 9 meses

Judicializarán a joven madre por presunto falso rapto de su hija de 9 meses

La Policía del Cauca estableció que la mujer escondió la hija en un caso que estaría relacionado con una denuncia por el empeño de un electrodoméstico que le habían dado a guardar.

30 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Había denunciado, a través de un pariente, que se la habían quitado de sus brazos dos hombres en moto, cuando se desplazaba por el sector de Los Uvos, sector popular de Popayán.

Investigadores del Gaula de la Policía establecieron controles en las vías de Popayán y otros se desplazaron a la vivienda de la joven mamá, de 18 años, en el barrio Santiago de Cali, para tener más datos.

"Afirmó que podía tratarse de una venganza por parte de un señor con quien ella había tenido un problema por un televisor, que  le había dado a guardar y a ella se lo habían robado y no tenía como ubicar al señor", precisó la Policía en un comunicado. 

Agregan las autoridades que "tras un intenso interrogatorio manifestó que tenía la niña escondida, y que había sido sacada de la casa por una amiga de ella. Diez minutos más tarde, otro escuadrón policial encontraba a la menor, abandona en una casa, y de acuerdo con las averiguaciones, la menor había sido dejada por dos personas, un hombre y una mujer, los cuales fueron capturados y dejados ante la fiscalía".

Según se indicó, al parecer pretendía obtener algún apoyo económico a través del falso rapto y así saldar varias deudas. Ahora deberá responder ante las autoridades y el Icbf por exponer la niña.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.