Desmayos y gastritis, los males de los caleños en la Feria

Desmayos y gastritis, los males de los caleños en la Feria

Las que más se enfermaron fueron las mujeres, según el reporte de la Cruz Roja. Y los desmayos fueron lo que más hicieron correr a los socorristas.

30 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

El personal de la Cruz Roja, en la seccional Valle, estuvo con sus puestos de primeros auxilios en 60 eventos programados durante la Feria de Cali.

Atendieron 307 personas que necesitaron del servicio básico de asistencia médica, siete de ellos fueron remitidos a centros asistenciales.

Desmayos, gastritis, malestar general, cefaleas y golpe de calor fueron los males que atacaron a los caleños.Se enfermaron 124 mujeres y 109 hombres, 20 niñas y 12 niños.

"Es de destacar la importante labor de las Damas Grises, Socorristas y Juveniles de la Institución que estuvieron prestando su servicio y atendiendo a todas las personas que lo requirieron", dijo el director de Socorros y Servicios Especiales de la Cruz Roja en el Valle, Alfonso Vargas.

Para esta Feria la Cruz Roja dispuso de 150 voluntarios, cinco unidades móviles y ocho ambulancias. Contó  además, con la colaboración de unidades de Cartago, Zarzal, Tuluá, Palmira y Risaralda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.