Buque de la armada mexicana pudo entrar a puerto barranquillero luego de complicaciones por vientos

Buque de la armada mexicana pudo entrar a puerto barranquillero luego de complicaciones por vientos

A las 7:30 p.m. el Cuauhtémoc, uno de los buques más grandes de Latinoamérica, pudo soltar amarras en el puerto de local luego de más de 10 horas de esperar que las brisas lo dejaran entrar.

29 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

La embarcación debió permanecer desde las 9 a.m. navegando  a cuatro millas de Bocas de Cenizas (6 kilómetros), ya que vientos de 30 nudos de velocidad le impedían su maniobras.

Según el capitán de puerto de Barranquilla, capitán Juan Carlos Roa, las brisas han impedido la entrada del velero, pero en la tarde la fuerza de las brisas bajaron: "Su ingreso por el canal de acceso comenzó a las 4:30 p.m. hasta las 7:30 cuando ya soltó las amarras en el puerto local", dijo el oficial quien ante las fuerzas de los vientos ya estaba resignado a que la embarcación entrará hoy.

El Cuauhtémoc es la primera vez que visita a Barranquilla, ya estuvo en Cartagena. Estará en la Sociedad Portuaria hasta el próximo primero de enero para que los barranquilleros que deseen puedan subir a conocerlo.

Su visita obedece preparar lo que será su participación en la Regata del Bicentenario 2010, en la que participaran unos 24 veleros, y que se celebra con motivos del Bicentenario Nacional.

El navío, entre sus principales características, tiene una eslora (largo) de 90.5 metros, casi que el doble del Gloria,  manga (ancho) de 12 metros, calado máximo 5.4 metros, desplazamiento de 1800 toneladas, capacidad de alojamiento para Oficiales y tripulación de 186 elementos.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.