Del 31 de diciembre al 17 de enero Duitama celebra sus tradicionales festividades

Del 31 de diciembre al 17 de enero Duitama celebra sus tradicionales festividades

La celebración arranca con el desfile de Muñecos de Año Viejo. Habrá también temporada taurina. Jorge Velosa, Peter Manjarres, Luis Alberto Posada y Jhonny Rivera, algunos de los artistas invitados.

28 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Desde la 1:00 de la tarde, este 31 de diciembre las principales vías de Duitama se engalanarán con personajes de Colombia y el mundo, que estarán representados por los famosos muñecos de año viejo.

Con este tradicional desfile, que ya cumple 20 años, se dará inicio a las festividades de Duitama, que incluirán la temporada taurina, actividades culturales, festival de orquestas y programación deportiva.

En el Desfile de Muñecos de Año Viejo, que partirá de las instalaciones de Postobón, participarán las diferentes comunidades de Duitama y concursantes de otros municipios.

"El concurso tendrá tres modalidades: a pie, en carroza y comparsas. Los tres mejores en cada categoría serán premiados", explicó Álvaro Torres, el creador de este certamen que año a año realiza La Voz de Los Libertadores de RCN Duitama.

Torres agradeció el apoyo de la administración municipal y de la empresa privada, al igual que la participación de las Juntas de Acción Comunal de barrios y veredas de la ciudad.

La celebración continuará el domingo 3 de enero, a la 1:00 de la tarde, con la apertura oficial de la Feria Artesanal y Comercial, la cual estará ubicada en la Antigua Plaza de Ferias.

A las 3:30 de la tarde, ese mismo día, se llevará a cabo la corrida de rejoneadores que contará con la participación de Jorge Enrique Piraquive, Juan Rafael Restrepo y Willy Rodriguez.

El martes 5 la programación comenzará a las 12:30 de la tarde, con la retreta que estará a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil de Duitama, evento que le dará paso a las vísperas de plaza que se realizarán en el parque Los Libertadores, a partir de las 9:00 de la noche.

Con una misa campal, a las 9:00 de la mañana, comenzará la jornada del miércoles 6 . Ese mismo día se hará el recibimiento de las candidatas del Primer Reinado Internacional del Transporte, cuya apertura se desarrollará el jueves 7 de enero, a las 2:00 de la tarde, en la Casa de Boyacá en Bogotá.

El viernes 8 se llevará a cabo una cabalgata, cuyo punto de partida será el Parque Recreacional del Norte, actividad que le dará paso al concierto de la juventud, a las 6:00 de la tarde, el cual contará con la presencia de grupos como Katamarán y Tinto.

Dentro de la programación prevista, que finalizará el domingo 17 de enero con una novillada concurso de ganaderías, también habrá exhibición bovina, festival canino, retretas musicales, maratón de meseros, festival de parapentismo, cuentería y conciertos con artistas de la talla de Jorge Velosa, Peter Manjarres, Luis Alberto Posada y Jhonny Rivera, cantantes que se presentarán el sábado 9, desde las 8:00 de la noche.

El domingo 10, Wilfrido Vargas, La 33 y Ansiedad Orquesta serán los encargados de amenizar la fiesta, que comenzará a las 10:00 de la noche.

El lunes 11, el turno será para Jhony Gutiérrez y Los Melódicos.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.