Policía Metropolitana reporta tranquilidad y reducción en los delitos durante Feria de Cali

Policía Metropolitana reporta tranquilidad y reducción en los delitos durante Feria de Cali

Salvo hechos aislados, los eventos han transcurrido en completa normalidad, informaron las autoridades.

27 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

El comandante de la institución, general Miguel Ángel Bojacá, señaló que es el resultado de la tarea de 2.350 hombres y mujeres.

Los uniformados han acudido a garantizar la seguridad y el normal desarrollo del Festival de la marimba, el alumbrado navideño, la Feria de la cerveza, el Festival de Jorge Barón, la Feria rural y comunera, la Cabalgata, el Concierto joven, el Encuentro de melómanos y coleccionistas, el Salsódromo, el Encuentro de bailarines y bailadores, el concierto de inauguración y la feria taurina.

En estos eventos no se han presentado personas lesionadas ni muertos. En hechos aislados han sido capturadas 50 personas, 24 armas de fuego incautadas, 4 vehículos recuperados, 3 motocicletas recuperadas.

Se han presentado 355 riñas e impuestas 158 contravenciones de Policía (por encontrarse en riñas, por estar bajo los efectos de sustancias alucinógenas, por encontrarse arrojando basuras en vía pública etc.)

El general Bojacá dijo que gracias a los diferentes operativos adelantados como son los patrullajes aéreos por las principales vías de la ciudad y en el momento que se están desarrollando los diferentes eventos, en donde además se mantiene contacto tierra-aire se ha intervenido oportunamente ante situaciones de inseguridad.

Unos 177 binomios (caballo y Policía) provenientes de Manizales, Ibagué, Pasto Popayán y Facatativa, participaron en la cabalgata con el fin de mantener el orden y prestar la seguridad durante los 5.5 kilómetros, evento al que asistieron aproximadamente un millón de asistentes.

Se solicita de manera especial a la ciudadanía para que denuncie o informe oportunamente a la Línea Única de Emergencia 1 2 3 de la Policía, sobre cualquier situación anómala o sospechosa que pueda llegar a alterar el buen desarrollo de estas fiestas y Feria de Cali.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.