Hubo 13 horas de racionamiento de agua en Pasto en el Día de los Inocentes

Hubo 13 horas de racionamiento de agua en Pasto en el Día de los Inocentes

310 barrios de las 12 comunas de la ciudad se vieron afectados por la decisión tomada el lunes la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto (Empopasto).

27 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

La medida buscó que 450.000 habitantes de la capital nariñense se abstengan de derrochar agua durante las celebraciones del Día de los Santos Inocentes.

Así, entre las 6 a.m. y las 7 p.m, los pastusos no podrán arrojarse agua como es costumbre cada 28 de diciembre, por el contrario, tendrán que atender el llamado de ahorro del vital líquido hecho por el Gobierno. A cambio, podrán participar de una programación lúdica, recreativa y cultural.

El gerente de Empopasto, Jairo Lasso, dijo que por los efectos del fenómeno de 'El Niño' y la disminución de los caudales de agua de las fuentes hídricas existentes se decidió suspender el servicio en toda la zona urbana. "Se ahorrará hasta un 60 por ciento de agua y el costo de la factura disminuirá", añadió.

Ayer también hubo racionamiento entre las 2 p.m. y las 9 de la noche, evitando que se almacenara el agua con el fin de desperdiciarla hoy, en la celebración.

El alcalde de Pasto, Eduardo Alvarado, comentó: "No estamos en contra de las tradiciones, pero tenemos que ser consecuentes con la situación de emergencia advertida".

PASTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.