Los lanzafuegos y banqueros amenizaron la cabalgata infantil

Los lanzafuegos y banqueros amenizaron la cabalgata infantil

Como preámbulo a lo que será el Carnaval del Cali Viejo, más de 500 artistas entre zanqueros, lanzafuegos y chirimías divirtieron a los niños y niñas que desfilaron con sus caballitos de madera.

27 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

  Cerca de 10.000 personas se acercaron a la autopista Suroriental, donde está el corazón de la Feria de Cali, para disfrutar de la cabalgata infantil.

"Me parece muy bien que hayan pensado en los niños y la familia, no todo puede ser rumba", dijo María Angélica Perea, una de las asistentes al desfile.

"Este es un espacio abierto para que todos los caleños vengan y disfruten la Feria en Familia, para que traigan a sus niños y sientan que todos tenemos cabida en la máxima expresión cultural de la ciudad", dijo el secretario de Cultura de Cali, Argemiro Cortés.

 Participaron 3.000 personas entre niños, niñas, artistas del Instituto Popular de Cultura y las bandas marciales de las comunas 4 y 6 y la bada del Sargento Perssi. Estaba también la Asociación Cultural Juventud Unida con una muestra folclórica marcada desde lo ancestral hasta lo moderno.

"Hemos decidido participar de este desfile porque queremos fortalecer la participación de los niños en la Feria", dijo el director de la Asociación Cultural Juventud Unida, Elverth Izquierdo.

Muchos pequeños no alcanzaron a terminar, por el fuerte calor que golpeó  la ciudad en la mañana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.