1.200 millones de pesos para la TV infantil nacional, destinan Mincultura y la Cntv

1.200 millones de pesos para la TV infantil nacional, destinan Mincultura y la Cntv

Los estímulos estarán dirigidos a los realizadores que fomenten los espacios televisivos para niños entre los 6 y los 12 años de edad.

27 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Los galardones serán entregados el año entrante y el objetivo de la alianza entre la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) y el Ministerio de Cultura es incentivar a los productores de televisión para que inviertan más tiempo y espacios en la realización de programas que eduquen, diviertan y fomenten valores en los niños y niñas del país.


De acuerdo con los objetivos citados por las dos organizaciones, los premios buscan tener una mayor oferta y demanda de contenidos de este tipo, fomentar las franjas infantiles de televisión a nivel nacional, regional, local y comunitario; obtener diversidad de formatos en esta área, así como lograr contenidos de alto impacto que atiendan las necesidades de los niños.


Las cuatro modalidades de los estímulos son: convocatoria a canales para coproducción de nuevos contenidos de televisión infantil, convocatoria de creación y producción de nuevos contenidos infantiles para productores independientes, premios a la producción infantil de calidad y premios al diseño 'de la idea a la pantalla', para capacitación y asesoría en el desarrollo de proyectos.


Los estímulos para cada modalidad varían de entre 100 y 300 mil pesos. Son en total 1.200 millones de pesos destinados para la organización del evento y la premiación. De estos, 400 serán entregados por el Ministerio y 800 por la Cntv.


En cada una de las modalidades existen pautas que se deberán tener en cuenta a la hora de participar. Se pueden encontrar en las respectivas páginas de Internet de la Cntv (www.cntv.org.co) y/o del Ministerio de Cultura (www. Mincultura.gov.co). Las fechas de participación y de apertura de convocatorias aún no han sido definidas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.