Hace 25 años

Hace 25 años

26 de diciembre de 1984

25 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Cae diplomático con coca

El segundo secretario de la embajada de Colombia en Madrid (España), Gustavo Jácome Lemus, fue arrestado por las autoridades de ese país, bajo la sindicación de utilizar la valija diplomática para transportar cocaína desde Bogotá.

El Gobierno Nacional informó que la sustancia se guardó en la Cancillería en cajas selladas que en apariencia contenían películas sobre Colombia, filmadas por un supuesto periodista de la TV española con el fin de exhibirlas en su país. Tras la captura, el embajador Ramiro Andrade autorizó la destitución del funcionario, para despojarlo de la inmunidad diplomática.

Cuatro crímenes conmovieron al país en 1984

El asesinato del ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla; la muerte de uno de los líderes del M-19, Carlos Toledo Plata, y las masacres de La Jagua (Cesar) y la del Diners Club de Cali fueron los hechos sangrientos que conmocionaron al país en el presente año.

De estos casos, la muerte de Lara Bonilla y el homicidio múltiple en Cali llevaron a la ciudadanía a pedir la pena de muerte para sus autores.

En el campo investigativo, comparado con los otros hechos violentos, el caso de Toledo Plata tiende a quedarse en la impunidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.