Meta le cumplió a Planeación Nacional

Meta le cumplió a Planeación Nacional

Los recursos de regalías fueron invertidos según los planes concertados con el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

25 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

El gobernador Darío Vásquez expresó su satisfacción por haber acertado en el manejo de los planes de cumplimiento que el Meta suscribió con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para la inversión de las regalías petroleras.

Esos planes fueron propuestos por el DNP ante el incumplimiento en las inversiones que en materia de cobertura en educación, salud que debió hacer el Meta en el año 2007.

"Hemos mantenido casi una amenaza permanente por parte del DNP de congelar los recursos de regalías y por ellos nos hemos visto obligados a hacer unos planes de cumplimiento que tienen como origen el tema de las fiducias", comentó el gobernante metense.

Destacó el trabajo desarrollado por su equipo de Planeación y el jurídico del departamento, los cuales de una manera juiciosa se encargaron del tema.

A través de los planes de cumplimiento el DNP obliga a que se hagan inversiones controladas y que surta a sectores que por algún motivo fueron descuidados o no tenidos en cuenta a la hora de hacer inversiones con dineros de regalías.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.