En enero comenzarán las obras del anillo longitudinal en Pereira

En enero comenzarán las obras del anillo longitudinal en Pereira

El proyecto, que consiste en una doble vía paralela a la Avenida 30 de Agosto, será construido en tres etapas, la primera tendrá un costo de 10 mil millones de pesos.

25 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

El próximo mes comenzarán las obras de construcción de los tres tramos iniciales de la primera etapa del anillo longitudinal, una nueva vía en la capital risaraldense.

El proyecto consiste en una doble vía, paralela a la Avenida 30 de Agosto, la más importe arteria vial de la ciudad de oriente a occidente, para descongestionar y agilizar la movilidad desde la Avenida Belalcázar con calle 26,  hasta la calle 50.

La primera etapa, que se acaba de adjudicar, con un presupuesto de 10.000 millones de pesos,  incluye la construcción de tres puentes y una vía con una sección de 15 metros y tres carriles de circulación vehicular, en el sector que va desde la calle 32 hasta la calle 42. De acuerdo con el cronograma establecido, estos tres primeros tramos estarán listos en octubre del 2010.

El Tramo 1 fue adjudicado al Consorcio Pranha y Otros, representado por Luis Carlos López y Nicolás Quintero. Este tramo corresponde al sector comprendido entre el Hotel  Torreón, sobre la carrera 11, en donde se construirá un muro de contención y trabajos de pavimentación, con un plazo de ejecución de 120 días.

El Tramo 2 será ejecutado por Agromezclas SA de José Alberto Macías Echeverri. Este tramo, correspondiente al sector de Niza, es el más grande, desde la calle 37 a 38, allí se construirán dos puentes, de 80 metros de largo, en un plazo de 270 días.

El Tramo 3, es el sector de Los Andes - Torres de Alcántara y fue adjudicado a la firma FG Andes, representada por Federico Estrada Jaramillo. Este tramo tiene un plazo de ejecución de 180 días. La interventoría, por valor de 600 millones de pesos, le fue adjudicada al Consorcio CABA, de Carlos Alberto Ballesteros.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.