Breves

Breves

23 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Inauguran PASO A La Villa
Barranquillla
. El regalo de Navidad para los habitantes de los barrios La Cordialidad, California, El Romance, Villa Flor, La Gloria, El Bosque, Las Malvinas, San Pedro 1 y 3, y sectores aledaños se adelantó con la inauguración del Punto de Atención en Salud Oportuna Ambulatoria PASO A La Villa. Se trata de una unidad con servicio de primer nivel de atención que tiene 640 metros cuadrados de área construida y beneficia a 20 mil habitantes de la zona. La inversión fue de 1.963 millones de pesos, discriminados en 1.685 millones en obras civiles y servicios complementarios, y 278 millones en dotación médica y mobiliaria. El PASO A La Villa, en la calle 94 entre carreras 6H y 6G, se entregó con pavimentación de la vía de acceso y un puente, como parte de una intervención integral con un conjunto de obras complementarias que dotarán al sector de una vía canal para evitar inundaciones por lluvias, un parque, una cancha con graderías, un jardín infantil, un centro de vida para los adultos mayores y títulos de propiedad para 2.000 familias, con una inversión total estimada en 15 mil millones de pesos.

Rentería celebra la Navidad con comunidades indígenas

Barranquilla. El grandes ligas de béisbol barranquillero, Edgar Rentería,  realizó ayer en el estadio Tomás Arrieta una entrega de regalos a niños de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta  que tienen su asentamiento en el barrio La Central de Soledad. El héroe de la serie mundial de 1997 con los Marlyns de la Florida, aprovechó para repartir mercados a los padres de los pequeños y después compartió con todos los que quisieron tenerlo cerca y  tomarse fotos con él.

Premios de excelencia a jóvenes de Turbaco-Bolívar
Cartagena.
Los 11 mejores bachilleres de Turbaco y los cinco primeros puestos en las pruebas de Estado recibieron el premio a la Excelencia Estudiantil Turbaquera otorgado por la Alcaldía, que consiste en entregar cinco salarios mínimos anuales como una ayuda para que adelanten estudios universitarios.El alcalde de Turbaco, Miguel Arnedo Lozano, indicó que es el segundo año que se otorga el premio para exaltar el esfuerzo de los estudiantes de las instituciones educativas publicas.

123 familias ya tienen títulos de sus predios
Cartagena
Gracias a Corvivienda y la Alcaldía Mayor de Cartagena 123 familias cartageneras  ya tienen la titulación de sus casas. "La idea es que puedan finalizar el año con el título de propiedad de sus viviendas en sus manos", dijo la alcaldesa Judith Pinedo. Los títulos de las viviendas fueron asignados en los barrios: Altos del Nuevo Bosque, José Antonio Galán, Las Brisas, La Gloria,  Nuevo Chile,  Mirador Nuevo Bosque y  La Conquista.

Estafan a excursión de estudiantes antioqueños

Santa Marta. Una excursión de 25 estudiantes del colegio Filiberto Restrepo de Macedo (Antioquia), que viajó el domingo a Santa Marta para conocer el mar, denunció haber sido estafada por la empresa Orbitours. Los jóvenes, entre 14 y 18 años, afirman que pagaron 500 mil pesos cada uno por transporte, cuatro noches de hotel, alimentación y paseos por la ciudad, pero les incumplieron. Ayer regresaron a su lugar de origen, luego de tener que alojarse en la casa de un familiar en el barrio Pescaíto porque al día siguiente de su llegada los sacaron del hotel.

 
Detienen a 'mula' de origen panameño en Cartagena

Santa Marta. Un ciudadano de nacionalidad panameña que llevaba en su organismo 785,5 gramos de cocaína fue capturado ayer por la Policía Antinarcóticos en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena.  El hombre, cuya identidad no fue revelada, pretendía salir del país con la droga, pero al ser interrogado por la Policía despertó sospechas por su nerviosismo. Tras ser sometido a una prueba de rayos X se comprobó el ilícito. De acuerdo con datos de la Policía Antinarcoticos, con sede en Santa Marta, en este aeropuerto han sido capturados 13 extranjeros y 5 nacionales con droga.

Hallan cocinas artesanales para el procesamiento de coca
Santa Marta.
Tropas de la Segunda Brigada del Ejército hallaron ayer en el Cerro del Valle y el corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta, cuatro cocinas artesanales para el procesamiento de coca. En el operativo se incautaron 6 arrobas de hoja de coca listas para su procesamiento, 14 canecas de 55 galones con hoja de coca, 220 galones de guarapo de coca, 372 galones de gasolina, 3 galones de ácido sulfúrico, 220 kilos de cal, 182 kilos de sal, 100 kilos de cemento gris y 50 kilos de cemento blanco. Las autoridades no reportaron capturas.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.