Al Niño Dios le pido / Opinión

Al Niño Dios le pido / Opinión

23 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Como hoy será Noche Buena y mañana Navidad en el marco de estos momentos cristianos de alegría y reflexión quiero compartir algunos anhelos de interés colectivo para la región, con la esperanza que el Niño Dios los ayude a cristalizar.

Aunque el domingo cuando escribo esta nota hubo lluvia en Villavicencio, pido a los vecindarios de las zonas verdes urbanas para que en la temporada de sequía propia de meses venideros las rieguen periódicamente, en la medida de sus posibilidades.

Es un acto de civismo y de toma de conciencia en estos tiempos de calentamiento global. Al final son ellos los más beneficiados con los microclimas que arbustos y prados de manera generosa prodigan. Seguramente Fenalco puede colaborar con esta campaña sensibilizando a sus afiliados.

Otro pedido que hago es para los mandatarios municipales en donde el aspecto cultural no tiene el énfasis que si le dan al deporte, léase fútbol. Es justo que contraten profesores de las áreas artísticas de mayor demanda en sus territorios, con el fin de atender a la infancia y juventud que ven frustradas sus inquietudes de aprender y conformar agrupaciones. Estas acciones bajan los riesgos por la mala utilización del tiempo libre.

Mi última solicitud igual va para los alcaldes de Puerto Gaitán, Cabuyaro, Puerto López y Granada en donde a comienzos del año realizan festivales de verano. A ellos les pido que hagan públicos los planes de retribución ecológica diseñados por el uso de los ríos Manacacías, Meta y Ariari respectivamente. Tengo fe que el Niño Dios va a conceder estos sencillos regalos.

Culmino esta nota expresando mi cordial saludo navideño dedicando la pieza musical El Mesías de Haendel y con el Evangelio de S. Lucas 7, quien narra así el nacimiento: "Y parió a su hijo primogénito, y envolvióle en pañales, y recostole en un pesebre, porque no hubo lugar para ellos en el mesón". ¡Felices pascuas!

Óscar Pabón
Comunicador Social comunitario

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.