Las claves del éxito de Palmares FC en la Primera C del fútbol aficionado colombiano

Las claves del éxito de Palmares FC en la Primera C del fútbol aficionado colombiano

Tras el título nacional logrado la semana anterior, el presidente y el técnico del club que tiene sede en Villanueva (Casanare) realizaron un balance sobre la campaña del equipo en la temporada 2009.

23 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Este humilde pero aguerrido equipo casanareño logró lo que hasta ahora no habían conseguido Alianza Llanos de Villavicencio en el 2007 y el mismo Palmares en el 2008, quienes perdieron por muy poco el título del campeonato organizado por la Difútbol.

Esta vez, jugando la final en casa y ante Delfines FC de Bucaramanga, Boca Júnior de Sincelejo y La Tebaida FC, el conjunto casanareño obtuvo el título por un gol de diferencia tras el cuádruple empate a cuatro puntos que se presentó.

Palmares FC contó esta temporada con 26 jugadores, más de la mitad (15) son casanareños.

Para el presidente del club, Jaime Sánchez, este año se renovó la nómina, se fortalecieron las divisiones menores y se creció en lo futbolístico con el técnico Alirio Serna.

El directivo destacó el apoyo económico recibido del alcalde de Villanueva, Josué Alexander Bohórquez, y de algunos comerciantes del municipio, con lo cual se logró sortear con éxito el costo de la temporada.

Sánchez confirmó que el club tiene previsto para el 2010 volver a la Primera C y también participar en el Campeonato Nacional Sub 19, que este año fue de categoría Sub 18.

"Nuestra idea es fortalecer el trabajo de las divisiones inferiores y buscaremos establecer convenios con clubes de otras regiones, incluso profesionales, para colocar jugadores y también recibir apoyo", sostuvo Sánchez.

'Es mi primer título como técnico': Alirio Serna

Tras su retiro del profesionalismo colombiano en el 2000, Alirio 'El Marinillo' Serna emprendió su carrera como técnico pero hasta ahora no había podido 'cuajar' una gran actuación.

"Es mi primer título como técnico y haberlo conseguido en estas tierras es una gran satisfacción, porque desde que comencé en enero del 2009 se constituyó en un gran reto", afirmó.

Serna destacó las condiciones técnicas del grupo de jugadores a partir de las cuales se pudo estructurar un trabajo futbolístico sólido y el convencimiento que tuvieron los mismos de que podían llegar a conseguir metas importantes.

Para el técnico risaraldense, su equipo siempre mostró su filosofía de juego, es decir, "tratar bien el balón, jugar buen fútbol y siempre proponer en cada partido".

Serna también destacó que el apoyo del alcalde de Villanueva, Josué Alexander Bohórquez, fue vital para lograr los resultados que tuvieron en el campeonato de la Primera C.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.