Ecopetrol invertirá 1.594 millones de dólares el próximo año en el departamento del Meta

Ecopetrol invertirá 1.594 millones de dólares el próximo año en el departamento del Meta

Esa cifra se enfocará especialmente en actividades de producción y hace parte de los 6.925 millones de dólares que comprende el plan completo de inversiones de la petrolera en el 2010 en el país.

23 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Del total de inversión de Ecopetrol para hacer en Colombia el próximo año, 951 millones de dólares serán para actividades de exploración, $3.558 millones para producción, $1.294 millones para refinación y petroquímica, $735 millones para transporte y $387 millones más para otras inversiones.

De la cifra destinada para labores de producción, en el departamento del Meta se invertirá el 44,8 por ciento con el fin de seguir incrementando la producción petrolera nacional, es decir, 1.594 millones de dólares.

Esa inversión se destinará para proyectos en los Llanos Orientales, específicamente para el desarrollo del programa de crudos pesados en los campos Castilla, en el municipio de Castilla La Nueva; Chichimene, en Acacías; y Rubiales, en Puerto Gaitán.

Mientras tanto, de los 400 millones de dólares que se invertirán en proyectos de gas natural, el 70 por ciento ($280 millones) irá para las plantas de Cusiana y Cupiagua, en el departamento de Casanare y que actualmente surten gran parte de la demanda nacional.

La petrolera también precisó que la inversión total hasta el 2011 en el Meta será de $3.725 millones de dólares y que en ese mismo lapso se perforarán 417 nuevos pozos de desarrollo y se reacondicionarán 168 pozos para estimular una mayor producción.

Segunda Superintendencia en el Meta

Ecopetrol anunció la creación de otra Superintendencia de Operaciones en el departamento Meta, adicional a la ubicada en Apiay, en Villavicencio.

Se trata de la nueva Superintendencia de Operaciones Castilla-Chichimene (SOC), que reunirá las operaciones de los campos Castilla y Chichimene, ubicados en los municipios de Castilla La Nueva y Acacías, respectivamente.

Esta unidad le dará mayor autonomía a todas las actividades que se desarrollan en ambos campos y que actualmente son los principales productores de crudo pesado que opera Ecopetrol de manera directa en el Meta y Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.