Ecuador condena el secuestro y el asesinato del gobernador de Caquetá

Ecuador condena el secuestro y el asesinato del gobernador de Caquetá

El Gobierno de Rafael Correa expresó su condena por el secuestro y posterior asesinato del gobernador del departamento de Caquetá, Luis Fernando Cuéllar, atribuido a las Farc.

23 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

La cancillería, en nombre del Gobierno nacional y del pueblo ecuatoriano, expresó "su más enérgica condena y rechazo por el secuestro y asesinato del gobernador del departamento del Caquetá, señor Luis Fernando Cuéllar".

Recordó en el texto que el gobernador fue secuestrado la noche del 21 de diciembre, cuando "falleció también el policía Javier García Gutiérrez y resultaron heridos otros dos policías miembros de la seguridad de la autoridad regional".

Finalmente, la Cancillería, en nombre del Gobierno nacional y del pueblo ecuatoriano, expresó "su solidaridad con los familiares del gobernador y de los policías" fallecidos.

Cuéllar fue encontrado degollado el martes en una zona rural de Florencia, capital de sureño departamento del Caquetá, casi un día después de haber sido secuestrado, según el Gobierno, por presuntos miembros de las Farc.

Según medios colombianos, el cadáver de Cuéllar, de 69 años, presentaba impactos de arma de fuego y señales de haber sido degollado.

Quito
Con EFE.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.