Michael Schumacher, otra leyenda del deporte que regresa a la actividad

Michael Schumacher, otra leyenda del deporte que regresa a la actividad

El piloto alemán se une a la lista encabezada por Michael Jordan, Pelé, Lance Armstrong, George Foreman, Brett Favre, Muhammad Ali, Michael Tyson, Justine Henin y Kim Clijsters, entre otros.

23 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Armstrong fue el más sonoro de los que regresaron este año, aunque Clijsters demostró que todavía tiene madera para volver a ser la mejor del mundo: la tenista belga, de 25 años, ganó el Abierto de tenis de Estados Unidos en la rama femenina, luego de dos años de inactividad.

El ciclista estadounidense se alejó en 1997 tras un cáncer testicular, que superó para ganar, de 1999 a 2005, sus siete Tour de Francia.

Cuatro años después volvió y fue tercero en el Tour de Francia, donde se robó la atención y compitió con su compañero en Astana, el español y al final ganador de la competencia, Alberto Contador.

Para el próximo año, Armstrong, de 39 años, tendrá a Radioshack, equipo que trabajará para él en su lucha por coronarse por octava vez en la prueba ciclística gala.

Brett Favre ha ganado tres MVP de la temporada regular en el fútbol americano de la NFL y ya se ha retirado en dos ocasiones. Sin embargo, tras su segundo regreso el 18 de agosto del 2009, ya clasificó con los Vikingos de Minessota a la postemporada de la NFL como el mejor de la división en el norte de la NFC. El mariscal de campo aún demuestra su clase tras 40 años de vida.

Justine Henin, junto a Schumacher, abre todas las expectativas para el 2010: la ex tenista número uno del mundo tiene como principal objetivo ganar por primera vez en su carrera el Abierto de Wimbledon, en Inglaterra. Es el único 'grand slam' que le falta.

Históricos regresos

Michael Jordan fue un especialista en decir vuelvo al baloncesto: el considerado mejor de la historia se retiró por primera vez en 1993, tras la muerte de su padre, y se dedicó al béisbol. Volvió en 1995 para ponerse tres anillos más de campeón en la NBA (ganó cinco). Dijo de nuevo adiós y dos años después se puso los cortos para militar en los Wizards de Washington, su equipo.

Pelé, también considerado 'O Rei' del fútbol, abandonó el fútbol 1974, pero un año después aceptó jugar en el naciente fútbol estadounidense, con el Cosmos de Nueva York. Su figura es la más representativa en el surgimiento del balompié liguero en Estados Unidos, antes de retirarse definitivamente en 1977.

George Foreman aguantó hasta los 50 años antes de dejar por completo el boxeo: tres regresos en 1976, 1984 y 1994 causaron sensación en el mundo del boxeo. En la última vuelta hizo historia: ganó el campeonato mundial de los pesos pesados a los 45 años (ya había sido campeón entre 1973 y 1974).

Foreman sería desposeído de su cinturón por problemas con la IBF, aunque seguiría manejando sus peleas hasta que dijo definitivamente adiós en 1999. 

Muhammad Ali y Mike Tyson volvieron a la actividad boxística luego de haber pagado prisión. El primero estuvo en la cárcel por negarse a ir a Vietnam, mientras que el segundo pagó por violación.

Redacción Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.