Plazo indefinido a Empresas Municipales de Cali

Plazo indefinido a Empresas Municipales de Cali

Sí a permisos en negocios de termica y telecomunicaciones.

22 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

  Con una autorización indefinida, el Concejo de Cali dio el debate definitivo al proyecto de Acuerdo que facilita el ingreso del sector privado a Termoemcali y al área de telecomunicaciones de Emcali.
Con lo que aprobó ayer la plenaria del Concejo, el el alcalde Jorge Iván Ospina no tendrá que cumplir el plazo inicial del 30 de enero para conseguir los compradores y el socio estratégico, "podrá tomárselo con calma".

Susana Correa, gerente interventora de Emcali, dijo que el plazo inde indefinido le permitirá a la entidad continuar las tareas propuestas. "Incluso, es un blindaje en caso de presentarse demandas u otros procedimientos", aseguró.

En los Acuerdos aprobados ayer, el Partido Liberal pidió incluir un parágrafo para que en enero y diciembre de cada año, mientras se consigue el socio estratégico y se enajena el componente accionario de Emcali, se presenten informes al Concejo.

Por su parte, el director de Planeación, Johanio Marulanda, calificó de "regalo de Navidad para los caleños" la decisión del Concejo Municipal, porque "los plazos inicialmente pactados eran insuficientes para los administradores de Emcali".

Para la Administración, esta noticia contrastaría con la entrega de la operación de aseo en la Zona Uno, anunciada el lunes por Emsirva en liquidación y la Superintendencia de Servicios Públicos.

La operación fue concedida a Promoambientales, que tiene a cargo la recolección en el sur, a pesar del pedido del Alcalde Ospina para que se frenara la licitación. La Alcaldía alegó que los términos de referencia fueron cambiados a última hora, dejándole todo el control al privado y pasando por alto a Girasol, la nueva empresa de aseo del Muncipio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.