¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cronología de asesinatos a concejales, alcaldes y dirigentes en Caquetá

Redacción El Tiempo
17 de enero del 2000
Asesinan Al Alcalde De La Montañita, Caquetá, José Ipsen Fierro Arias, en la vereda El Cedro, ubicada a 20 minutos de la población. Con la víctima viajaba su esposa y su escolta personal Omar Adime, quien también fue asesinado.
El 29 de diciembre de 2000
Son asesinados por las Farc el congresista Diego Turbay Cote, su señora madre, Inés Cote de Turbay, y cinco personas más. Una columna de milicianos los emboscó y acribilló en el suelo cuando se movilizaban por la vía que de Puerto Rico conduce a Florencia.
Mayo 2002
Las autoridades confirmaron la muerte del alcalde de La Montañita, Arnulfo Silva Cabrera, a manos de subversivos de las FARC. También había sido asesinada la alcaldesa del municipio de Morelia, Ana Elisa Ricardo, y secuestrado el de Albania, Jaime Cruz Rojas.
02 de diciembre del 2002
El presidente del Concejo de El Paujil, Daniel Monrroy Morales, fue asesinado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta y que le propinaron tres disparos en la espalda. La víctima remplazaba en su cargo a Edwin Rondón, también asesinado por las Farc el pasado 5 de agosto.
24 de mayo de 2005
Un comando de la Columna Móvil Teófilo Forero asesinó a cinco concejales y al secretario del cabildo. El hecho, en el que también resultaron heridos ocho concejales, ocurrió a sólo 20 metros de la estación de Policía del municipio y muy cerca de la base militar de la Duodécima Brigada del Ejército.
3 de diciembre de 2005
El ex gobernador y ex senador del Huila Jaime Lozada fue asesinado mientras volvía de una correría política. La víctima fue emboscada por guerrilleros de la columna Teófilo Forero en un lugar conocido como Altares. El ex senador estaba casado con Gloria Polanco, quien fue secuestrada en el edificio Miraflores de Neiva. En aquella ocasión también fueron secuestrados dos de sus hijos, por quienes pagó para que fueran liberados.
27 de febrero de 2006
Fueron asesinados nueve concejales en Rivera (Huila) mientras sesionaban en una vereda cercana. Semanas después se capturó al concejal del municipio Gil Trujillo Quintero de quien las autoridades dicen que es miembro de la columna Teófilo Forero y habría pasado la información necesaria para realizar el ataque.
11 de julio de 2007
Es asesinado a quemarropa dos concejales y la hermana de uno de ellos en el municipio de El Doncello, Caquetá.
23 de noviembre del 2008
El concejal Edinson Javier Pérez Rodríguez fue encontrado muerto en un paraje rural de Solano, Caquetá, con siete tiros, al parecer, propinados con armas cortas. El cabildante, de 21 años, se desempeñaba como director de un centro docente.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO