Mercadeo deportivo se convierte en estrategia de varias marcas para el 2010

Mercadeo deportivo se convierte en estrategia de varias marcas para el 2010

La idea es "transmitir valores que refuercen la imagen de una marca de manera amigable", dice un documento de la firma Bionaire; se destacan marcas como La Muñeca, Porvenir, Colsánitas y Coomeva.

22 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

"En Colombia el mercadeo deportivo aun esta en exploración, las marcas están en proceso de descubrir todos los beneficios que éste tipo de mercadeo permite para ellas. El deporte tiene su particularidad, es un tema que está naciendo y que le permite a las marcas estar siempre vigentes" afirmó Vicente Carvajal, experto en marcas.

El fútbol es uno de los deportes que cuenta con mayor número de patrocinadores en el mundo, pero en Colombia cada año las marcas buscan nuevas opciones en deportes "emergentes" pero que cuentan con características de comunicación claves: es el caso del patinaje, el atletismo, la natación y el tenis.

El tenis femenino ha logrado conquistar la constancia de Bionaire, una marca que por cuarto año consecutivo realiza la Copa Bionaire de tenis en febrero del 2010 en Cali; este torneo entregará premios por hasta 75.000 dólares y donará 17 millones a 'Aces para la Salud', una propuesta con sentido social que ayuda a crear un mejor ambiente de convivencia ciudadana en las comunidades, particularmente en aquellas menos favorecidas. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.