Secuestro de gobernador de Caquetá es un reto a la política de seguridad democrática

Secuestro de gobernador de Caquetá es un reto a la política de seguridad democrática

Así lo señalaron la precandidata conservadora Noemí Sanín y el senador Efraín Cepeda. El procurador Alejandro Ordóñez también se sumó a la protesta nacional.

22 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

"El lamentable secuestro del señor gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, hace parte de la típica trampa de los terroristas en épocas electorales para confundir a la opinión sobre su evidente repliegue y dejan a la luz nuevamente su manifiesta cobardía", dijo Noemí Sanín.

"Que nadie se confunda. Este secuestro, se trata de un acto desesperado de quienes están acorralados, mas no derrotados. No cedamos ni un centímetro frente a ellos como tampoco nosotros daremos un solo paso atrás en nuestra decisión de combatirlos", agregó la precandidata conservadora.

"La estrategia de los narcoterroristas de dar golpes aislados, especialmente en época electoral, no tiene otra intención que  hacer creer  a la opinión que la seguridad democrática está debilitada", afirmó Sanín.

Por su parte, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, repudia el secuestro y dijo que este tipo de acciones desestabilizan a las instituciones y a la sociedad en general.

"Como representante de la Sociedad me solidarizo y comparto el dolor de los caqueteños. Indigna que aún se utilicen este tipo de argucias para desestabilizar un país que lucha a diario por reconstruir los valores que por tantos años han sido vulnerados", señaló el Procurador.

El ex presidente del Directorio Nacional Conservador, senador Efraín Cepeda , demandó de los colombianos respaldar al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, de "jugársela militarmente para liberar a los secuestrados" y recordó el caso del ex canciller Fernando Araujo Perdomo, liberado tras un operativo del ejército colombiano.

"Hay que respaldar al Presidente Uribe. Este ha sido un atentado contra la democracia (el secuestro anoche del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar Carvajal) y un campanazo de alerta contra las elecciones del próximo año", advirtió el senador conservador.

El Defensor del Pueblo, Volmar Pérez Ortiz, condenó el
secuestro del Gobernador del Caquetá y expresó  que la
institución a su cargo reitera a los organismos competentes del Estado las  advertencias del riesgo en que se encuentran las autoridades locales y regionales de ese departamento.

Igualmente, el Defensor del Pueblo instó a los  organismos competentes del Estado a tener en cuenta las recomendaciones de protección presentadas por el Sistema de Alertas Tempranas -SAT- en la nota de seguimiento del 017 de agosto de 2009,  en la
que se prevé  la posible ocurrencia de actos de violencia y de atentados contra  el derecho a la vida, la integridad personal y la libertad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.