Pasajeros peruanos de Air Comet cortan un acceso al aeropuerto de Madrid

Pasajeros peruanos de Air Comet cortan un acceso al aeropuerto de Madrid

200 personas con tiquetes de la aerolínea para volar a Lima impidieron la entrada al terminal aéreo por 10 minutos para denunciar que su vuelo, que tenía que haber salido anoche, no había despegado.

22 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

El incidente ocurrió este martes. Al grito de "Queremos volar", los pasajeros lamentan que nadie les haya dado ninguna explicación sobre el cierre de la compañía, de lo que se enteraron este lunes en la noche, por los trabajadores de Air Comet.

Los pasajeros, la mayoría de origen peruano, dieron la vuelta a los carteles de Air Comet y escribieron sobre ellos "nos han robado, Díaz Ferrán ladrón", en referencia al presidente de la aerolínea.

La compañía Air Comet, propiedad del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, echó este lunes el cierre ante la imposibilidad de pagar sus deudas, lo que deja en la calle a 640 trabajadores y a 1.500 personas sin volar al día.

Desde que los trabajadores fueron informados de que la compañía se cerraba, no hay ningún responsable, ni personal de Air Comet, en facturación, ni en venta de billetes.

Miles de viajeros entre España y Latinoamérica se ven afectados por el cese de actividades que anunció ayer la aerolínea española. La mayoría de los pasajeros afectados son inmigrantes que pensaban trasladarse a su país para pasar las Navidades con sus
familiares.

Madrid (España), con EFE.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.