Gran música para todos

Gran música para todos

El arte empieza el año en el Caribe: en Cartagena con Festival musical internacional y Barranquilla con Carnaval artístico.

21 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

16 solistas, la Orquesta City of London Sinfonia, el Cuarteto de Cuerdas Shanghai String Quartet, la Sociedad Coral Santa Cecilia, 3 grupos colombianos: Bahía Trío, Puerto Candelaria, Trío Colombita, en total 24 conciertos, 9 de ellos gratis.
Con cuatro años, el Festival de Música de Cartagena es uno de los eventos culturales importantes del país: ocho días de música de 9 a 16 de enero.

Fundado por Víctor y Julia Salvi y el maestro Charles Wadsworth, se inició como un proyecto educativo con conciertos y artistas de talla internacional. Con cada edición han aumentado los eventos, la audiencia y las transmisiones con lo que todo el país disfruta una semana de música clásica en vivo. La dirección artística la asumió en 2009 el pianista norteamericano Stephen Prustman. Esta vez la novedad es 'la magia de Mozart', con obras del compositor austriaco; asimismo más presencia de música nacional. El Festival hace labor educativa con estudiantes de todas las regiones que asisten a clases magistrales.

Desde 2009, hay un taller de mantenimiento de instrumentos de cuerda: el resultado ese año fueron 70 horas de clases a 20 jóvenes y el arreglo de 100 instrumentos.

Hay conciertos en barrios, capillas, plazas, teatros y de jóvenes talentos; hay dos escenarios adicionales: la iglesia y la plaza de la Santísima Trinidad en Getsemaní.

La audiencia aproximada ha sido de 22 mil personas. Las transmisiones por radio y TV realizan el lema: 'La Música es para todos'. En TV se trasmitirán 7 conciertos en directo y 1 en diferido por Señal Colombia y TV Colombia. En radio a través de las 35 emisoras de la Red de Radio Universitaria de Colombia y la de la Fundación Carvajal (en Cali). La programación de transmisiones estará en www.cartagenamusicfestival.com. Los conciertos de Inauguración y Clausura se transmitirán en uno de los teatros de Cine Colombia-Granahorrar en Bogotá.

Además: exposiciones y conversatorios sobre el Bicentenario de la Independencia y Mozart.
Información: www.cartagenamusicfestival.com y prensa2@cartagenamusicfestival.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.