Con 'Calímetro' miden el MÍO y las finanzas en la ciudad

Con 'Calímetro' miden el MÍO y las finanzas en la ciudad

El programa 'Cali, cómo vamos' habilitó una nueva herramienta en su página web para que los caleños puedan examinar' algunas acciones de la Administración Municipal.

21 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Por ahora, el seguimiento que hará el programa y que tendrá disponible para la consulta de la gente será al MÍO y a las finanzas públicas, con datos e indicadores del 2008 al 30 de septiembre del 2009.

"El 'Calímetro' es una herramienta que permite hacer seguimiento a distintos temas estratégicos de la ciudad, durante un período de tiempo específico, a través de indicadores cuantitativos", explicó Arabella Rodríguez, vocera de 'Cali, cómo vamos'.

Agregó que el seguimiento se hace con indicadores mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, con fecha de corte reciente. Se incluyen datos de otros periodos para que los interesados comparen.Según Rodríguez, las fuentes principales de los datos son las secretarías, las entidades descentralizadas y los departamentos administrativos del Municipio. Adicionalmente, los estudios producidos por otras entidades públicas y privadas.

Acerca del MÍO, por ejemplo, la información disponible contiene indicadores de operación y recaudo, avance de obras de infraestructura, lo mismo que las obras pendientes.

El 'Calímetro sobre finanzas recoge indicadores de ingresos del Municipio, especialmente los tributarios, por contribuciones y las transferencias de la Nación. También, indicadores del Gasto y pago del servicio de la deuda.

La página donde puede consultarlo es en www.calicomovamos.org
En esa dirección también puede ver otros informes producidos por el programa, que evalúa los cambios de la calidad de vida de los caleños, a partir del cumplimiento del Plan de Desarrollo. De él hacen parte las fundaciones AlvarAlice y Corona, la Cámara de Comercio, EL TIEMPO y 'El País'.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.